Jack Doherty líder provisional del NH Collection Open bajo la lluvia

Otaegui, Cañizares y Campillo contra viento y marea en La Reserva de Sotogrande. La lluvia y el viento marcan el inicio del NH Collection Open.

El líder provisional en la primera vuelta, que no ha podido terminar, es el escocés Jack Doherty con -3. Otaegui (-1) a dos golpes, Cañizares y Campillo (Par) a tres.

Mañana viernes 13:30h en el de Club de Golf La Cañada: firma acuerdo Sotogrande S.A. y Ayuntamiento de San Roque para la construcción del Centro de Tecnificación.

Adrián Otaegui, Alejandro Cañizares y Jorge Campillo han sido los mejores españoles en la jornada inaugural del NH Collection Open, que se ha convertido en un día de supervivencia por las duras condiciones en las que se ha desarrollado. La copiosa lluvia que ha caído desde la madrugada en Sotogrande ha obligado a posponer el inicio del torneo dos horas y cuarenta minutos, motivo por el que no ha concluido la primera ronda. Pasada la lluvia, el viento de poniente ha castigado duramente esta zona complicando al máximo las condiciones de juego.

Debido al retraso provocado por la lluvia, el juego se ha prolongado hasta que ha habido luz, sobre las 20.45 horas de la tarde. Ningún partido del segundo turno ha podido finalizar la primera vuelta y los últimos en salir solo han jugado siete hoyos, por lo que mañana se adelanta el inicio de la jornada a las 9.00 horas.

No es de extrañar que el líder provisional entre los jugadores que han terminado su vuelta, sea Jack Doherty, escocés acostumbrado a entrenar con viento que ha hecho una vuelta de 69 golpes. Le sigue el galés Bradley Dredge con 70 y un grupo de jugadores con 71 entre los que destaca el joven donostiarra Adrián Otaegui, y los ingleses David Horsey y David Howell. Al par han terminado Alejandro Cañizares y Jorge Campillo.

Adrián Otaegui, 71 golpes (-1): “Me voy con buenas sensaciones pese al bogey en el último hoyo. El campo no estaba nada fácil y terminar bajo par es muy buen resultado. “Ha sido un día complicado por el tiempo, por la mañana con la lluvia el campo estaba muy mojado y he tenido que dropar la bola varias veces, pero después se ha ido secando.

“Ha hecho mucho viento, pero creo que lo mejor en estos días es no pensar en él, no obsesionarte, porque puedes acabar jugando peor. Hay que ir hoyo a hoyo e intentar no que no afecte a tu juego”.

Alejandro Cañizares, 72 golpes, PAR: “Con el día que ha hecho, el par no es mal resultado, pero me he dejado golpes por el campo, especialmente en los greenes. En el último hoyo he fallado un putt muy corto, de metro y medio para birdie y por eso no he terminado con buenas sensaciones. Por lo demás, mi juego está bien, salvo en el hoyo dos en el que me he ido al agua, no me he metido en grandes líos. Los segundos nueve hoyos han sido peores que los primeros.

“El día ha estado muy complicado, con agua por la mañana y un viento muy intenso por la tarde, era muy difícil saber cómo te iba a afectar en algunos golpes. Espero mejorar con el putt en estos días que quedan de torneo”.

Jorge Campillo, 72 golpes (PAR): “Estoy muy contento por cómo he terminado, con un eagle en el último hoyo desde la calle. Hasta entonces, iba jugando bien pero no se terminaba de reflejar en el resultado”.

Jack Doherty, 69 (-3), líder provisional: “Un día duro. El viento ha soplado fuerte por los nueve primeros y peor aún por los segundos, con bastante fuerza. La bola coge mucha distancia con viento a favor y no hay quién la controle si sopla en contra. Estoy acostumbrado a entrenar en la costa Oeste de Escocia, donde suele soplar, y sé lo que hay que hacer.

“No conocía el campo y me gusta, está en muy buenas condiciones. Ha aguantado bien la lluvia caída ayer y durante la noche; los greenes están rápidos, sobre todo con viento a favor. Es mi primer año en el Tour Europeo y mi principal objetivo es mantener la tarjeta, ya que no puedo jugar todo lo que me gustaría. Cada semana es importante, pero hacerlo bien aquí sería fantástico”.

David Horsey, 71 (-1): “Una pena acabar con bogey pero contento de haber hecho bajo par en un día como hoy, complicado y muy frustrante en los greenes. Fallar por el lado malo con el viento que soplaba… imposible recuperar. Estoy siendo más regular; empecé jugando mal los torneos de la gira del desierto y he mejorado a partir de Joburg. Espero seguir llamando a la puerta de otra victoria”.
David Howell, 71 (-1): “Encantado con una vuelta bajo par. He hecho un gran esfuerzo para venir aquí desde Dubái (pasamos allí el invierno) pero mis palos no llegaron conmigo… la semana no prometía. Muy satisfecho de haber empezado colocándome en buena posición. He jugado muy bien de tee a green. Después de una gran temporada el año pasado, este año he empezado flojo aunque estoy bien de juego”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *