JALE-PROMOBYS PRESENTA DOS PROMOCIONES RELACIONADAS CON EL GOLF EN EL SALÓN INMOBILIARIO DE LORCA

JALE-Promobys en el SILE en LorcaLa promotora inmobiliaria es una sociedad participada constituida entre el Grupo Jale y Grupo Promobys.


20 de junio de 2007. La promotora inmobiliaria Jale-Promobys, sociedad participada constituida entre Grupo Jale y Grupo Promobys, ha cerrado con éxito su participación en el III Salón Inmobiliario de Lorca (SILE), en el que ha presentado dos de sus productos inmobiliarios más destacados. El primero de ellos, Terrazas del Mediterráneo, es una promoción que estará ubicada en San Juan de los Terreros, una zona en expansión turística situada en la localidad almeriense de Pulpí, donde Jale-Promobys va a realizar un gran proyecto residencial y turístico que incluye 453 viviendas alrededor de un campo de golf con vistas al mar, lo cual supondrá un presupuesto de 58 millones de euros y para cuya ejecución se ha calculado un plazo de 40 meses.


La segunda promoción presentada por Jale-Promobys, El Mirador de San Julián, es un gran complejo-resort que incluirá un campo de golf, una importante promoción de viviendas y una amplia gama de servicios turísticos de alta calidad, sobre una parcela de 1.800.000 metros cuadrados. El Mirador de San Julián es una de las grandes apuestas de Jale-Promobys a corto plazo, puesto que supone su desembarco más importante en el sector del turismo residencial y deportivo y, más concretamente, en el diseño y desarrollo de complejos de golf, como polo de atracción hacia el turismo de alta gama.


Grupo Jale es un grupo empresarial de capital netamente andaluz, dedicado a la construcción, la promoción inmobiliaria, la hostelería y otras actividades del sector servicios y las nuevas tecnologías. En la actualidad se compone de cuatro divisiones principales: Jale Construcciones, Jale Inmobiliaria, Hoteles Jale y Jale Otras Inversiones.


Se trata de una empresa familiar de primera generación, fundada hace ya más de cuarenta años por su actual presidente, José Antonio López Esteras, que ha ido creciendo y diversificando su negocio de forma progresiva hasta ser hoy, en su ámbito geográfico principal de actuación, Cádiz y Málaga, uno de los primeros grupos de su sector. Lejos de conformarse con ello, Grupo Jale proyecta en la actualidad su expansión a otras provincias andaluzas y comunidades autónomas.


El origen de Grupo Jale hay que situarlo en su división de construcción, en la década de los sesenta, con la constitución de Jale Construcciones S.A. En 1984, con el desarrollo inmobiliario, la compañía amplió su ámbito de negocio e inició su actividad como promotora inmobiliaria, trabajando en las diferentes fases de la promoción, desde la adquisición de suelo hasta el desarrollo de venta. Tres años más tarde, en 1987, se introdujo en el sector de la hostelería y restauración mediante la promoción y explotación de grandes inmuebles históricos, concretamente, con la puesta en marcha del Hotel Monasterio San Miguel, inaugurado en 1989, y situado en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, donde la empresa posee gran parte de sus activos.


Por su parte, Grupo Promobys es un conjunto de empresas almerienses que está estructurado en tres divisiones: la ‘Inmobiliaria’, con intereses y promociones en las provincias de Almería, Granada, Málaga y Murcia; la ‘Hostelería’, que este año ha creado la Cadena BS Hoteles, con dos establecimientos en Granada, que son el Hotel BS Príncipe Felipe de Albolote y el Hotel BS Capitulaciones en Santa Fe; y la ‘Universitas’, que se dedica a la construcción y gestión de residencias universitarias, la primera de las cuales ya está finalizada en Sevilla y en período de equipamiento, para poder abrir sus puertas el próximo curso 2007/2008.


Grupo Promobys es el resultado de la labor que durante años ha realizado la familia Berruezo Segura. Tras consolidar su posición en el mercado inmobiliario y de promociones, Grupo Promobys ha apostado, durante los años 2005 y 2006 por una política de diversificación de negocio, adentrándose en los sectores de la hostelería y las residencias universitarias, pero con amplios planes de negocio en otros sectores, que están en marcha en la actualidad.


Fuente: José Manuel Caro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *