Javier Colomo disputa su segunda final consecutiva de la Escuela de Clasificación del European Tour

Extremadura aspira a estar en lo más alto del Golf Europeo. De conseguir la tarjeta del European Tour, Extremadura estaría representada en la primera división del golf en Europa.


El deporte extremeño y su golfista más representativo, el ex campeón de España de la PGAe (Asociación Profesional de Golf) Javier Colomo (nacido en Mérida y residente en Cáceres) tienen una nueva cita con la historia en el campo de golf PGA de Cataluña, donde se disputa desde mañana sábado 28 de noviembre y hasta el jueves 3 de diciembre la Gran Final de la Escuela de Clasificación del European Tour. Se trata del torneo más importante del año para los 156 golfista europeos que se han ganado el derecho a competir por una de las 30 codiciadas tarjetas que dan derecho a participar la próxima temporada en todos los torneos del circuito European Tour, considerada la primera división del golf en Europa.


Este año España está representada por 12 golfistas, algunos de los cuales han tenido que disputar previamente dos duras fases de clasificación (PQ1 y PQ2) para poder acceder a la final. Pero este no ha sido el caso del extremeño Javier Colomo, jugador perteneciente a The Crow Legacy Company (CLC) y al que su excelente primera temporada en el circuito European Challenge Tour, donde finalizó en el puesto 43 del ranking, le dio el pase, de manera automática, a la gran final. Acceso directo al que sólo tenían derecho los 45 primeros clasificados del citado circuito, que concluyó a finales de octubre.


Tras un merecido descanso de tan sólo 7 días, Colomo se ha centrado en preparar, en los últimos 20 días, esta gran final. “La planificación ha sido sencilla porque la Final de la Escuela es muy dura, con 2 días previos de entrenamiento en el propio campo y 6 días de torneo, por lo que no hemos podido forzar. Durante estas dos semanas –señala- he estado trabajando con mi equipo técnico aspectos como el tono físico con ejercicios aeróbicos y mucho estiramiento; hemos ajustando mi
técnica de juego en aspecto como el juego largo y corto, el putt y el swing; así como la autoconfianza con mi psicólogo Oscar del Río, para estar mentalmente muy fuerte durante los 6 días del torneo”, comentó el golfista extremeño.


Lo cierto es que Javier Colomo acude a su segunda final consecutiva de la Escuela de Clasificación del European Tour mucho más preparado que el año pasado, donde ya consiguió un resultado histórico al obtener la tarjeta para disputar de pleno derecho el circuito European Challenge Tour. “Este año he aprendido muchísimo.


Soy consciente de que me voy curtiendo como jugador, me siento más maduro en el campo y he aprendido a gestionar mejor el tiempo en el que estoy compitiendo. Gracias a CLC, compañía que me proyecta y que –añade- me está dando todo lo que necesito para mejorar en mi desarrollo personal y profesional, veo que mi carrera está creciendo y que todavía puede crecer mucho más esta semana, por lo que siento que estoy en la compañía adecuada y por eso les estoy muy agradecido”, señaló el extremeño que con la tarjeta del Challenge ya asegura para la próxima temporada ha aterrizado en Gerona con el objetivo de intentar dar el salto a la primera división del golf europeo y conseguir la tarjeta del European Tour.


The Crow Legacy Company (CLC) es una compañía innovadora que aplica un enfoque diferente en el mundo del deporte profesional y amateur, hasta ahora nunca desarrollado en España y donde el camino directo hacia el éxito deportivo está en la formación. Su principal herramienta es el mentoring deportivo y su filosofía es “porque te formas, tienes éxito”.


Fuente: Snoob Consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *