Javier Colomo a un golpe en el Peugeot Loewe Tour La Llorea, hoyo en uno de Ion García

Javier Colomo se encuentra a un golpe del líder en la primera jornada del Peugeot Loewe Tour La Llorea, que no ha podido concluir debido a la suspensión del juego durante 2 horas por una tormenta con aparato eléctrico. Lidera el italiano Matteo Delpodio con 6 bajo par; el navarro Ion García ha logrado hoy el primer hoyo en uno de su vida.


La jornada empezó soleada y casi todos los jugadores que salieron por la mañana pudieron terminar los 18 hoyos sin lluvia, que hizo aparición cuando tan sólo faltaban 3 partidos de la mañana por terminar. Una tormenta con aparato eléctrico obligó a suspender el juego a las 14.30 horas, y no se pudo reanudar hasta las 16.45 horas, que los golfistas regresaron al lugar donde lo dejaron en el momento de la suspensión, para continuar jugando con lluvia aunque sin tormenta. Así continuó la tarde hasta las 20.00 horas aproximadamente que volvió a salir el sol, y se pudo prolongar el juego hasta las 21.00 horas, momento en que hubo que suspender ya por falta de luz quedando 24 jugadores por terminar la primera vuelta. Mañana, los jugadores que no han finalizado la primera vuelta volverán al lugar donde lo dejaron a las 8.30 horas, a la vez que comienza la segunda vuelta.


Colomo destaca en su debut en La Llorea


El cacereño Javier Colomo llegó al Peugeot Loewe Tour La Llorea el martes, ayer sólo pudo jugar los 9 primeros hoyos del Pro-Am, y hoy ha jugado los 18 hoyos completos por primera vez, en los que ha firmado seis birdies y un bogey para 65 golpes, 5 bajo par. “Me ha sorprendido un poco haber jugado tan bien, la verdad, por dos motivos, porque es la primera vez que juego el recorrido completo, y porque he salido con la noticia de que no me permitirán revalidar título la semana que viene, sin más motivo que por estar jugando aquí, y estoy muy molesto. Yo he tomado la decisión de jugar aquí por fidelidad a mis principios, soy un profesional de golf y tengo que competir, que es mi trabajo, y he venido con todas las consecuencias.


El campo está mojado pero asequible, yo he jugado bastante bien todo, quizás lo mejor hayan sido los tiros a bandera, he tenido muchas opciones de birdie, he hecho una más en los pares 5, 2 corbatas para birdie, y me he ido fuera de límites por un metro por desconocimiento del campo, así que tengo la sensación de que podía haber hecho 4 ó 5 menos, lo dejaremos para mañana.


A pesar de la presión, del malestar por la prohibición de jugar la semana que viene, he jugado bien, he trabajado mucho la cabeza con Óscar del Río, y estoy muy contento con los avances, es una de las partes más importantes del juego y estoy muy contento”.


Deplodio, líder en el Peugeot Loewe Tour La Llorea


El líder de la primera jornada es Matteo Delpodio, de Turín, profesional desde hace 3 años y se ha puesto en cabeza del torneo al firmar 4 golpes menos en los últimos 5 hoyos para un total de 66 golpes, menos 6: “He jugado muy bien, es un buen menos 6, he cogido 17 greenes dejándola cerca de la bandera porque no es fácil embocar, he tratado de no dejarme putts de menos de 4 metros. Acabé los 9 primeros hoyos con 1 bajo par, tuve muchas opciones que no entraron, procuré jugar con paciencia y la segunda vuelta fue fantástica, hice birdies en los hoyos 11, 14, 15, 16 y 17 para 66 golpes, un gran final”.


Linhart y Bech, a dos golpes del líder


En tercera posición de la clasificación provisional, a dos golpes del líder, se encuentran el jugador de Canarias Pedro Linhart y el de Gerona Pol Bech, empatados con 4 bajo par.


Linhart, jugador que cuenta con victorias en el Tour Europeo, Challenge Tour y Peugeot Loewe Tour, ha hecho 5 birdies y un bogey para 68: “He jugado muy bien, creo que he fallado un green en todo el día, he jugado con mucha paciencia porque aquí hasta que la bolita no entra en el hoyo, no sabes si va a entrar o no. Lo mejor de mi vuelta han sido los golpes a green con el wedge. He jugado muy cómodo, es la primera vez que juego La Llorea pero es un campo que me gusta mucho porque necesita golpes de precisión, hay que ir muy rectito y tener paciencia”.


Bech, dos veces campeón en el Peugeot Loewe Tour, ha entregado una tarjeta con 5 birdies y un bogey para 68: “He jugado muy bien, muy confiado y muy ordenado, al final he fallado putts largos que han estado a punto de entrar pero para ser el primer día está muy bien. Tengo muchas ganas de hacerlo bien en los próximos dos días, me gusta el campo y le estoy pegando muy bien”.


Ion García logra su primer hoyo en uno en La Llorea


El joven jugador navarro Ion García, de 22 años, que se hizo profesional el pasado mes de noviembre, ha logrado hoy su primer hoyo en uno en el 13, desde 163 metros, con un hierro 5.


“El hoyo está un poco hacia abajo, le he pegado a la bola recta a la bandera, he pensado ‘entra, entra, entra’ y la bola ha llegado a green y se ha quedado justo apoyada en el palo. ‘Nunca entran’, he pensado, y de repente la bola de mi compañero de partido, Adam Hodkinson ha rozado el trapo y mi bola ha entrado, me ha hecho muchísima ilusión, ¡es el primer hoyo en uno de mi vida!”.


Asturianos


En cuanto a los asturianos, el mejor clasificado en la provisional es el amateur Miguel Díaz Negrete y el profesional del club José Orlando Valdés, empatados en el puesto 14º con 2 bajo par, aún sin terminar.


Alfredo García-Heredia hoy ha hecho 71 golpes, 1 bajo par: “No jugué muy bien, sobre todo estuve mal en el green, me dejé muchos putts cortos, conozco bien este campo y me da rabia pero no lo jugué bien”.


La clasificación provisional de la primera jornada del Peugeot Loewe Tour La Llorea se puede consultar en www.peugeotloewetour.es, últimas noticias, resultados a tiempo real, entrevistas, crónica, resumen en vídeo y radio, así como fotos de los momentos más destacados de la jornada.


MatchGolf promueve y organiza el Peugeot Loewe Tour, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, está co-patrocinado por Avis, Groupama, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación, Kyocera, el Ayuntamiento de Gijón y el Patronato Municipal de Deportes de Gijón; y los proveedores oficiales son Trofeos Ferposan, Gefco, Heineken, Juma, Radio Marca, Srixon, Solán de Cabras y el Vino Secreto D.O Ribera de Duero y los hoteles Palacio de la Llorea y el Hotel León.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *