Javier Colomo da un paso al frente hacia el European Tour

La Final de la Escuela de Clasificación del European Tour entra en su recta final. El extremeño, mermado por la gripe que padece, está a sólo dos jornadas de colocar a Extremadura en la élite del golf europeo.


La cuarta jornada de la Final de la Escuela de Clasificación del European Tour volvió a confirmar que el deporte extremeño continúa con opciones reales de ascenso al circuito European Tour, considerado la primera división del golf en Europa. El golfista extremeño Javier Colomo (nacido en Mérida y residente en Cáceres) perteneciente a The Crow Legacy Company (CLC) camina, desde el
pasado sábado, con paso firme y seguro sobre el césped del campo de golf PGA de Cataluña. Ni la gripe que sufre con décimas de fiebre y mucha tos está, de momento, mermando la estrategia que se marcó de ir jugando día a día con tranquilidad, arriesgando siempre que se pueda e intentando no cometer errores en los hoyos más difíciles. “Sabemos que la semana es muy larga y que en el golf lo mismo hoy estás arriba como mañana tienes un mal día y caes a los puestos bajos de la clasificación, de ahí que lo más importante durante estos días es aprovechar las oportunidades que se presentan para contrarrestar los errores cometidos”, comentó Colomo que continúa con su trayectoria de ir de menos a más aunque es consciente de que ahora, a su lucha contra el campo, se añade el inconveniente de la gripe, la fatiga y la falta de respiración que le provoca cuando camina por el campo de golf.


En la jornada del corte, el golfista de CLC volvió a demostrar su regularidad y entregó un recorrido de 71 golpes, que unido a las tarjetas que firmó en las tres primeras jornadas (74, 67 y 68) respectivamente le sitúan en el puesto 49 con un total de 280 golpes, 4 por debajo del par. Un día, el de hoy, que estuvo marcado por el retraso de más de una hora como consecuencia de la helada que ha caído esta mañana en Gerona.


Nada más finalizar su recorrido el golfista extremeño expresó su satisfacción por el torneo que está realizando. “Hoy ha sido el mejor día de competición de los cuatro que llevamos. La pena ha estado en el doble bogey que he hecho en mi último hoyo, sino ahora mismo estaría mejor colocado, pero lo importante es que me encuentro muy confiado con mi juego” señaló Colomo que intentará mañana, si le acompañan los golpes, hacer el mayor número de birdies posibles para ir escalando puestos en la clasificación.


La final continúa mañana con los 70 mejores golfistas clasificados. Las jornadas del miércoles y el jueves se presentan interesantes y con todo por decidir. Javier Colomo, que parte bien colocado tratará de apurar sus opciones para conseguir una de las 30 codiciadas tarjetas que dan derecho a participar la próxima temporada en todos los torneos del circuito European Tour.


Fuente: Snoob Consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *