Javier Colomo presente en la primera prueba del Circuito Nacional de Golf de Profesionales 2009

El cacereño toma con mucha ilusión el circuito del Peugeot Loewe Tour en una temporada en la que el Challenge Tour es el principal objetivo tras conseguir la tarjeta europea el pasado año.


El golfista extremeño Javier Colomo, perteneciente a CLC (The Crow Legacy Company) ya se encuentra en Valencia, donde mañana jueves participará en la primera prueba del Circuito Nacional de golf de profesionales (Peugeot Loewe Tour 2009) en el recorrido valenciano Golf Escorpión.


La de este año es, sin lugar a duda, la temporada nacional, más internacional de todas las que hasta ahora se han disputado, ya que en el Peugeot Loewe Tour también comenzará el Alps Tour, circuito satélite del Challenge Tour Europeo.


Tarjeta, ésta última, que Colomo obtuvo la pasada temporada y para la que ganó plenos derechos de juego en todos los torneos del European Challenge Tour para este año. Y con la que también puede jugar, mediante invitación, en varios de los torneos internacionales de más alto nivel del European Tour, tal y como sucedió a principios de año en el Joburg Open, donde el extremeño estrenó la tarjeta que le acredita como jugador del Circuito Europeo, máxima categoría del golf en Europa.


Javier Colomo, que se ha centrado durante la pretemporada en preparar fundamentalmente su primera temporada europea, donde el Challenge Tour es el principal objetivo, ha acudido a Valencia con mucha ilusión ya que este fin de semana “puede ser una gran oportunidad para comprobar mi estado de forma”, comentó Colomo.


Sobre todo, teniendo en cuenta que el golfista extremeño participará el próximo fin de semana, del 19 al 22 de marzo, en el Madeira Islands Open BPI, en Portugal, torneo correspondiente al European Tour, máxima categoría del golf en Europa, o lo que es lo mismo la primera división del Circuito Europeo, y en donde buscará obtener una buena actuación.


El Alps Tour es el circuito satélite del Challenge Tour que, por primera vez se da la mano con el Peugeot Loewe Tour gracias a un acuerdo alcanzado, por el cual 40 de los mejores jugadores extranjeros participarán en dos torneos del Circuito Nacional.


A cambio 8 profesionales del Peugeot Loewe Tour podrán disputar cada una de las 23 pruebas de este circuito, que tiene acceso directo al Challenge Tour.


En el Club de Golf Escorpión se han dado cita, junto a los jugadores más destacados de nuestro país, entre los que está el extremeño Javier Colomo, los golfistas José Manuel Lara, ganador del Open de Hong Kong en la temporada 2007; el gaditano Juan Quirós, que cuenta con 3 victorias en el Seniors Tour, la última de ellas el año pasado en el Open de Irlanda; o Pedro Linhart, ganador de esta misma prueba el pasado año; entre otros jugadores.


Además, al Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión también han acudido siete profesionales extranjeros que ya cuentan con, al menos, una victoria en la pasada temporada del Alps Tour: los italianos Marco Crespi y Andrea Signor, los franceses Alexandre Mandonnet, Marc Mauret y Alan Bihan, el austriaco Clemens Prader y el suizo Martin Rominger, entre otros.


Fuente: Snoob Consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *