Javier Colomo a sólo 3 golpes del nuevo líder del Campeonato de España de Profesionales

El golfista extremeño Javier Colomo, vigente campeón de España de la APG (Asociación Profesional de Golf) y perteneciente a The Crow Legacy Company (CLC) mantiene, a falta de la jornada de mañana, todas las opciones intactas para hacerse con la victoria en el Campeonato de España de Profesionales, que se viene celebrando desde el pasado jueves, en La Reserva de Sotogrande, en Cádiz.


Colomo completó hoy una actuación muy regular con 71 golpes, que le sitúa en la cuarta posición con un total de 4 bajo el par del campo y a sólo 3 golpes del nuevo líder del torneo, el gran canario Carlos Suneson, jugador con experiencia en el European Tour y que entregó hoy una brillante tarjeta de 66 golpes.


El extremeño finalizó el día muy contento por el juego desarrollado aunque se encontraba “un poco fastidiado porque se me han ido varios putt y podía haber concluido mejor”, dijo Colomo que espera tener mañana un poco de más suerte en los greenes, aunque se encuentra bastante confiando.


La jornada de mañana se presenta muy emocionante y reñida. La clasificación está muy apretada y 18 hoyos en el golf es un mundo, por lo que “puede pasar cualquier cosa. “Aunque yo parto desde la cuarta posición, la mía –añade- es relativamente hablando, una posición más cómoda porque la presión la tienen los que van arriba y yo puedo venir desde atrás atacando”, señaló.


Y es que hasta 8 golfistas se encuentra en el grupo de cabeza a 4 golpes o menos del líder. Junto a Javier Colomo están jugadores consagrados como el hasta hoy líder del torneo Francis Valera, los madrileños Santi Luna, Vicente Blázquez y Alejandro Cañizares o el vasco Jesús María Arruti. Todos ellos con una amplia experiencia en torneos del Circuito Europeo e incluso algunos con victorias, por lo que el extremeño tendrá mañana la oportunidad de medir su nivel de competición frente a golfista tan acreditados.


Entre ellos también está situado el gaditano Raúl Quirós recientemente vencedor de la Gran Final Peugeot Loewe Tour en Sevilla y que hoy ha sido muy aplaudido por sus paisanos, muchos de ellos vecinos suyos.


“Son todos unos jugadores increíbles. Me encanta estar entre ellos y sentir el nivel que hay aquí. Lo que si tengo claro es que mañana, pase lo que pase, voy a disfrutar mucho jugando contra ellos por la victoria”, concluyó el extremeño que últimamente nos tiene acostumbrado a dar lo mejor de sí en torneos de alto nivel y en momentos de mucha presión.


Fuente: Snoob Consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *