Javier Colomo a tres golpes de hacer historia

Javier ColomoEl cacereño, que finalmente acabó quinto, se encontraba a falta de tres hoyos a un solo golpe del líder provisional del torneo. Javier Colomo pensó hace dos años dejar el golf profesional. Hoy, y gracias a la formación que recibe de The Crow Legacy Company (CLC) se encuentra entre los mejores jugadores del panorama europeo.


Extremadura y el nombre de Javier Colomo han vuelto a brillar en un torneo de altísimo nivel. El golfista cacereño, vigente campeón de España de la APG (Asociación Profesional de Golf) y perteneciente a The Crow Legacy Company (CLC) ha estado hoy muy cerca de conseguir en la misma temporada el Campeonato de España de la APG y el Campeonato de España de Profesionales. Prueba, ésta última, organizada por la Federación Española de Golf.


La cuarta y definitiva jornada se presentaba apasionante con ocho golfistas de altísimo nivel, entre los que se encontraba el extremeño Javier Colomo optando al título. Carlos Suneson, Francis Valera, Santiago Luna, Vicente Blázquez, Jesús María Arruti, Alejandro Cañizares y el gaditano Raúl Quirós. Todos ellos, a excepción de Colomo y Quirós, con una amplia experiencia en torneos del Circuito Europeo.


A medida que transcurría la tarde los nombres se alternaban en lo alto de la tabla, la clasificación se comprimía y los nervios empezaban a aparecer. A falta de tres hoyos, cinco jugadores (Quirós, Valera, Colomo, Luna y Suneson, por este orden) seguían optando al título. Aquí Javier Colomo se encontraba a un solo golpe del gaditano Raúl Quirós, líder provisional del torneo.


Un hoyo después en el 17, Javier Colomo tenía que arriesgar y lo hizo. No estaba dispuesto a amilanarse por el altísimo nivel de los jugadores contra los que disputaba el torneo. Salió desde TEE en busca de un birdie que le colocase en la primera posición pero realizó un bogie que le relegó a la quinta y definitiva clasificación. “He tirado un golpe agresivo y he conseguido que la bola cayese cerca de bandera pero ha botado muy raro y he tenido la mala suerte de que se ha
quedado parada en un pequeño agujero”, señaló Colomo.


Lo importante es que “he jugado bien y que hasta el último momento he tenido opciones de ganar. Estoy muy contento porque hoy he vuelto a vivir una situación de las que me gustan a mí; jugando a un alto nivel, con opciones a ganar y rodeado de grandes jugadores. En el golf –añade- para vencer hay que tener un poco de suerte y hoy no la he tenido de mi lado, pero no pasa nada, me voy muy contento”, comentó el golfista.


El extremeño firmó una tarjeta de 71 golpes (con 4 birdies y 3 bogeys) para un resultado final de 5 bajo el par del campo (283 golpes) a tres del ganador del torneo, el gran canario Carlos Suneson.


Con este buen resultado, Javier Colomo, de tan sólo 24 años, pone el broche de oro a un año memorable para el golf extremeño. A este gran resultado hay que sumarle la obtención de los derechos para jugar el Circuito Europeo, donde paseará la bandera de Extremadura por 4 continentes (Europa, América, África y Asia) dentro del European Challenge Tour; el título de Campeón de España de la APG el pasado mes de mayo y el tercer puesto en el Campeonato de Europa de las PGAs, en septiembre en el Golf Club Lignano, en Italia.


Me gustaría darle las gracias a la JUNTA DE EXTREMADURA por el apoyo que me ha dado durante todo el año. Para mi –añade- es un orgullo ser extremeño y más aún llevar el nombre de Extremadura por todos los campos de golf en los que juego. Espero poder seguir dando muchas alegrías a mi región el año que viene, donde empieza mi periplo europeo”, dijo Javier Colomo.


Para el cacereño, ha sido “un año increíble, no sólo a nivel de resultados sino por todo lo que he aprendido a lo largo de la temporada, porque la formación que he recibido no tiene precio”, señaló Colomo.


Sus logros vienen a confirmar el gran trabajo que han hecho en el seno de The Crow Legacy Company (CLC) durante los dos últimos años con Javier Colomo.


Compañía que está revolucionando el mundo del deporte desde el golf y donde el éxito deportivo es la consecuencia de una buena formación.


Estoy encantado de pertenecer a esta organización que me proyecta constantemente. Gracias a CLC he madurado “como persona y como jugador”, y han conseguido “crear en mí una estabilidad personal que es el complemento indispensable para obtener los grandes triunfos profesionales que he conseguido durante este año”, añadió Javier Colomo que es consciente de que el sacrificio y el esfuerzo de todo el año ha dado sus frutos.


CLC es una innovadora compañía española que tiene como objetivo ayudar a jóvenes deportistas en sus inicios profesionales a través de un desarrollo completo como persona (valores y aptitudes), como deportista (objetivos y planificación) y como profesional (capacidades y proyección futura). El mentoring, es la herramienta principal que genera una revolucionaria relación entre mentor y deportista.


HACE DOS AÑOS PENSÓ DEJAR EL GOLF PROFESIONAL


En el año 2006, Javier Colomo atravesaba un periodo de desánimo en su carrera profesional. Los resultados no llegaban y competía gracias a las clases particulares de golf que impartía para costearse los gastos de equipo y competición. En 2007 Ángel Sanz, director general de CLC, y ex-jugador del Real Madrid de Baloncesto y de la Universidad de Houston en la Liga Universitaria Americana (NCAA) le ayuda económicamente de forma desinteresada y empieza a orientarle en su carrera deportiva, convirtiéndose en su mentor a título personal.


En dos años, y gracias a CLC, el extremeño ha pasado de ser un golfista más, a encontrarse entre uno de los más prometedores jugadores del panorama europeo.


Fuente: Snoob Consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *