Javier Roura se adjudica la final del Audi Class 2009

Audi  Class Tour 2009La historia de un milagro. La cita de Cancún, maravilloso enclave de la Riviera Maya, lugar elegido por Audi para acoger a los finalistas mundiales del AUDI CLASS TOUR 2008, resulto inolvidable para Javier Roura, a la sazón gerente de la APG, pues esta era su primera presencia en una final mundial, “ antes, hace 4 años sólo pude llegar a la nacional”, nos comenta Javier ya con su trofeo en la mano, y no ha podido tener mejor estreno ya que se ha llevado el triunfo gracias a su mejor handicap sobre Juanjo Calero que termino con los mismos golpes que Roura tras los dos días de competición, 150 netos.


“Esta es también, sigue Roura, una de las razones de mi presencia en el Audi Class éste año. He subido hasta 3 de handicap y eso me permite ir un poco más holgado y poder divertirme más. Llegué a ser 0 pero las obligaciones laborales y el poco tiempo que le dedico al golf, como jugador, han motivado que no pare de subir handicap hasta 3. Por eso éste año me animé y la verdad es que no me arrepiento”.


Y, ¿cómo se iba a arrepentir? Si desde el principio de año lo suyo ha sido una concatenación de milagritos, “no hay otra palabra “dice Javier, hasta llegar a Cancún. “Mis dos primeros torneos del año fueron un desastre y estaba más que fuera de cualquier opción, pero en el último torneo de la fase regular conseguí buenos resultados y logré mi pase a la final nacional. Luego allí conseguí dos buenos resultados y logré por un golpe mi pase a la final internacional como último clasificado del scratch”.


Pero aunque sus expectativas no eran demasiado grandes llegando a Méjico, la vista de los dos escenarios de juego, el Playacar Golf Club, y  el Camaleón Mayakoba, el diseño de Grez Norman, le hicieron pensar que tal vez podía tener opciones. “¡¡Brutales!!, eso es lo que pensé los días de entrenamiento y vi claro que la clave iba a estar en mantener la bola en calle”.


A eso se afano Javier durante la primera jornada dónde muchos de los a priori favoritos enterraron todas sus opciones en un solo hoyo al hacer 15 golpes. “Otro de los aciertos de la organización del torneo es hacer que la modalidad de juego sea medal, esto es el verdadero golf”. Así las cosas tras la primera jornada Javier marchaba 2º por detrás de Juanjo calero y con 2 golpes de ventaja sobre Julio Fernández que completaba el trío de resultados por debajo de 80 golpes netos, lo que refleja mucho mejor que cualquier explicación lo que paso en Playacar, “y eso sin viento” aclara Roura.


El segundo día los tres salían juntos y Roura muy concentrado en su vuelta y preocupado con mantener la bola en juego, “algo que era más sencillo que el día anterior”, no presto demasiada atención al líder que había fallado en los 9 primeros hoyos y al que pensaba que le sacaba un ventaja no excesiva pero si ventaja al fin y al cabo. Pero su sorpresa fue mayúscula al comprobar en la firma de tarjetas, y tras estar seguro que nadie por delante había hecho mejor resultado, que su resultado y el de calero eran idénticos, 150, aunque gracias a su mejor handicap el triunfo era para él con lo que tenía así garantizada su presencia en la final mundial del Audi Class del año que viene, “el mejor premio posible, porque la verdad esta es una experiencia inolvidable. Audi trata al jugador de lujo y la organización vela por los más mínimos detalles. Además el ambiente en la final es de compañerismo total y nos hacen pasar 6 días realmente sensacionales”


Se apunto para poder jugar un torneo serio, “y el Audi Class no sólo lo es si no que se puede decir que es lo mejor que tenemos en España para poder competir los aficionados sin la presencia de los semiprofesionales como son los jóvenes ni de los emboscados o piratas ya que la política del Audi sobre esto es modélica” pero sin demasiadas expectativas, en sólo dos torneos logro meterse de chiripa en la final de Lerma y allí consiguió la última plaza, y además por un golpe, y en su estreno en la gran final se lleva el premio gordo, “pues sí es como un milagro”. Audi ya se ha puesto manos a la obra para preparar la edición del 2009 que todos están esperando ansiosos y que seguro será el mismo éxito que esta de 2008.


Fuente: Javier Pinedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *