Jeppesen toma el mando del Fred Olsen Challenge de España en solitario

Arruti segundo. Jeppesen y Bebb marcan un nuevo record en Tecina Golf. 69 jugadores continúan en el torneo. Teledeporte y La Siete de TDT retransmitirán el torneo.


El sueco Steve Jeppesen y galés  Sion Bebb han marcado un nuevo récord en Tecina Golf al saldar la segunda vuelta con 63 golpes, que han situado al sueco en primera posición en solitario, seguido a 2 golpes de Arruti mientras que el galés está tercera posición. Un total de 69 jugadores han pasado el corte, entre ellos 12 españoles.


Steve Jeppesen
El sueco ha firmado una de las mejores tarjetas del día, de 63 golpes con seis birdies y un eagle, y sin errores, para colocarse en primera posición del Fred Olsen Challenge de España: “Lo mejor de mi juego hoy ha sido el putt, me he dado muchas oportunidades de birdie y he sabido aprovecharlas. Respecto a mi juego de ayer hoy he mejorado los tiros desde el tee, y eso ha sido la clave, y se ha visto en el resultado. Necesito hacer un buen torneo para meterme en los primeros puestos del ranking, es muy importante para mi. Me encanta jugar en este campo, han hecho un esfuerzo increíble en Tecina Golf”.


Jesús Arruti
Arruti es el español mejor clasificado en el torneo, en segunda posición, a sólo dos golpes del líder, tras firmar una segunda vuelta de 65 golpes para menos 12: “He jugado muy bien, no tan bien como los 9 primeros de ayer ni tan mal como los 9 segundos, pero he empezado con 4 birdies por los 9 primeros y he sabido mantener el buen juego por los segundos. Me habría gustado hacer una vuelta sin bogeys, y ha sido una pena el del 14 que me ha hecho corbata a cámara lenta, que ha dolido, pero estoy muy contento con mi vuelta, y espero seguir así los próximos dos días. Mi juego largo de tee a green ha sido muy bueno y en este campo es muy importante colocar bien la bola. Conocerlo es una ventaja, y yo es el segundo año que lo juego”.


Sion Bebb
Bebb, hijo de una leyenda del rugby internacional, este año ha alternado el Tour Europeo con el Challenge Tour, circuito este en el que se ha centrado después de firmar 4 top 10 y colocarse en el puesto 17º, y está muy cerca de ganarse el derecho a jugar en el Tour el año que viene.


Hoy ha presentado una tarjeta con seis birdies en los hoyos 2, 6, 11, 12, 17, 18 y un eagle en el 7 que ha jugado el driver y hierro 4, y ha metido un putt desde casi 10 metros.


“He jugado muy bien, es fantástico terminar la vuelta sin bogeys. Ayer al finalizar los 9 primeros hoyos iba con 5 bajo par y acabé con menos 3; hoy he logrado terminar los 18 hoyos jugando igual de bien. En general todo mi juego ha sido bueno, no me he metido en problemas desde el tee y he logrado meter buenos putts como el 10 metros para eagle. La semana pasada en Gleneagles estaba jugando mal así que me fui a ver a mi entrenador, y trabajamos un par de cosas juntos que me han ayudado bastante. Este año he jugado 8 torneos del Tour Europeo y otros 8 del Challenge, pero ahora me he centrado en este circuito porque estoy el 17º y si todo va bien, sacaré la tarjeta para el Tour, por lo que ganar aquí sería de gran ayuda.


Me gusta mucho este campo, la isla es preciosa, y el campo muy divertido. Es muy agradable jugar de vez en cuando con tan buen tiempo, que no estamos acostumbrados”.


El primer jugador canario
Es el tinerfeño Luis Claverie, ganador en Tecina Golf el año pasado, que está en el puesto 11º con 6 golpes bajo par después de firmar 67 golpes en la segunda vuelta.


Buena actuación de Oriol y Campillo
Pedro Oriol y Jorge Campillo, los dos jugadores recién estrenados en el mundo profesional, continúan muy bien posicionados en el torneo tras la segunda vuelta, que han saldado con 68 y 70 golpes respectivamente para situarse en el puesto 17º Oriol y 26º Campillo.


El corte
Un total de 69 jugadores han pasado el corte, que ha quedado en 1 bajo par; entre ellos hay 12 españoles que seguirán en el torneo durante las últimas dos jornadas.


Resultados Fred Olsen Challenge de España
Los resultados de la segunda jornada del Fred Olsen Challenge de España se pueden consultar en las páginas www.europeantour.com y www.golfspainfederacion.com


La tercera jornada del Fred Olsen Challenge de España
Mañana se disputará la segunda jornada del Fred Olsen Challenge de España, que comenzará a las 08.30 horas, en partidos de 3 jugadores. El partido de los líderes comenzará a las 12.40 horas.


El Fred Olsen Challenge de España, también en Teledeporte
Teledeporte, el canal deportivo de Televisión Española ha confirmado que retransmitirá las imágenes del Fred Olsen Challenge de España, torneo que tendrá una amplia cobertura televisiva también a través de La Siete de TDT y el Programa 7 del Challenge Tour Series, programa que se emite a nivel mundial y que llegará a más de 260 millones de hogares.


Tecina Golf, la Real Federación Española de Golf, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de la Gomera, la Federación Canaria de Golf y la PGA European Tour hacen posible el Fred Olsen Challenge de España, que está promovido y organizado por MatchGolf. Fuente Alta es colaborador del Fred Olsen Challenge de España.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *