Jiménez gana en su estreno en el Circuito Senior Americano

Miguel Ángel Jiménez ha escrito una nueva página de oro para el golf español y para su intachable hoja de servicios, engalanada a partir de ahora con su estreno victorioso en el Circuito Senior Americano, en concreto con el triunfo en el Greater Gwinnett Championship celebrado en el TPC Sugarloaf de Duluth, en Georgia, donde el golfista malagueño ha vuelto a poner de manifiesto su inagotable magia.

Incombustible y genial donde los haya, cuarto clasificado en el reciente Masters de Augusta, Miguel Ángel Jiménez ha mantenido su momento extradulce de juego con una actuación sensacional desde el primer minuto, imponiendo un dominio inapelable sobre todos sus rivales, muchos de ellos –como el alemán Bernhard Langer, segundo clasificado– historia viva del golf mundial, que sufrieron en sus carnes una última vuelta espectacular, 5 bajo par que agotan el listado de adjetivos.

Miguel Ángel Jiménez, excelso de principio a fin, único representante español en la competición, acabó la primera jornada con un resultado extraordinario, 65 golpes que le permitieron superar en 3 a los entonces segundos clasificados, el norteamericano Steve Pate y el ilustre Bernhard Langer.

Una ronda más tarde Miguel Ángel Jiménez se mantenía en lo más alto de la clasificación tras ‘humanizar’ su actuación, 70 golpes en esos segundos 18 hoyos que permitieron a Bernhard Langer aproximarse al español en la clasificación general, un solo golpe de diferencia que permitía augurar máximas emociones de cara a la vuelta decisiva, con el norteamericano Fred Couples, a dos golpes del malagueño, también al acecho.

La última ronda, como se preveía, se convirtió muy pronto en un mano a mano taquicárdico entre ambos jugadores en el que, tímidamente, intervino en algún momento puntual el norteamericano Jay Haas, quien sin embargo asistió como convidado de piedra al duelo de altos vuelos establecido por Jiménez y Langer a lo largo de todo el recorrido.

Mención especial para el hoyo 8, punto crucial de la vueltas de ambos jugadores, donde Miguel Ángel Jiménez acertó a rubricar birdie allá donde Bernhard Langer cometió bogey, dos golpes de diferencia que dieron alas al malagueño quien, tocado por la magia de su golf, ofreció un curso de magisterio en el inicio de la segunda vuelta, birdies en los hoyos 10, 12 y 13 que, ya sí, sentenciaron en la práctica el desenlace del torneo.

Miguel Ángel Jiménez, uno de los grandes iconos del golf español en la actualidad, que estará asimismo presente en el Open de España que se celebrará en el PGA Catalunya Resort a mediados de mayo próximo, estrena su palmarés en el Circuito Americano Senior, si bien acumula 20 victorias en el Circuito Europeo al margen de las Ryder Cup de 2004 y 2010, entre otros éxitos significativos.

Hace ahora un año el malagueño, considerado como uno de los golfistas más carismáticos de ambos lados del charco –la prensa especializada estadounidense le describe como “el jugador más interesante”–, entró a formar parte del selecto grupo de jugadores con más de 600 participaciones en torneos del Circuito Europeo, entre lo que también se encuentran Sam Torrance, Barry Lane, Roger Chapman, Eamonn Darcy y Malcolm McKenzie.

En diciembre pasado incrementó sus gestas al convertirse en el jugador más veterano en ganar un torneo del European Tour al imponerse en el Open de Hong Kong.

Miguel Ángel Jiménez nació en Churriana (Málaga) el 5 de enero de 1964 y se hizo profesional en 1982. Su primera participación en el Circuito Europeo tuvo lugar en el Open de España de 1983 en Las Brisas (Marbella, Málaga), si bien consiguió su primera victoria en el Circuito Europeo en el Piaget Open de Bélgica en 1992.

Curiosamente, ha logrado 14 de sus 21 títulos cumplidos los 40, una nueva ocasión para que el jugador de los puros –los que emboca en los campos de golf con su maravilloso putt y los que se fuma cuando gana– exhale humo de satisfacción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *