Jiménez lamenta su juego ramplón y Olazabal señala problemas con el driver

Los golfistas españoles Miguel Ángel Jiménez y José María Olazabal se mostraron críticos con sus resultados en la primera jornada del Open de España, que se está disputando en el RCG El Prat de la localidad barcelonesa de Terrassa hasta el domingo.

El andaluz acabó con 71, uno por debajo del par, y se sintió “satisfecho, pero no contento”. “Siempre digo lo mismo, hacer bajo par es bueno y cuanto más, mejor”, afirmó el malagueño.

“He jugado ramplón, dos ´birdies´ y un ´bogey´. He recuperado los fallos, he estado bien con el ´chip´ y el ´putt´, sobre todo los cortos, que han funcionado bien, pero en este campo hay que jugar con respeto y cuidado”, recordó el ´Pisha´.

Por su parte, Olazabal tampoco cerró el día muy feliz con el par del campo. “La misma tónica, problemas con el ´driver´ acentuado hoy porque no he pateado bien. Del 10 al 17 he cogido todos los ´greenes´, en el 16 he hecho tres ´putts´ y en el 18 he metido uno de un metro para el par”, puntualizó.

El doble ganador del Masters de Augusta y capitán europeo para la Ryder Cup 2012 cree que tuvo “dos oportunidades de ´birdie´, que dejó “muy cerca” en los hoyos 13 y 14, pero que no supo aprovechar. “Son golpes que vas dejando en el campo y se notan”, aseveró.

Más feliz era otro veterano, Jesús María Arruti, segundo mejor español del día con un recorrido de 69 golpes, tres por debajo del par, que le dejaron “encantado”. “He jugado muy bien de ´tee´ a ´green´ y las he dejado dadas en el 10 y en el 15 para los dos primeros ´birdies´, y eso me ha dado mucha confianza”, confesó.

“Había jugado nueve hoyos del recorrido y me parecía muy difícil, y con losotrros nueve, creo que es dificilísimo. Es un campo muy exigente en todos los aspectos del juego, así que comenzar así me da mucha confianza, más que por el resultado, por cómo estoy jugando”, añadió el donostiarra.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *