Jiménez elige a Larrazábal y Olesen para el Equipo Europeo

Miguel Ángel Jiménez ha elegido al catalán Pablo Larrazábal y al danés Thorbjørn Olesen para completar el Equipo Europeo, que deberá enfrentarse al asiático en la edición inaugural de la EURASIA CUP presentada por DRB – HICOM, que se disputará del 27 al 29 de marzo en el Glenmarie Golf and Country Club de Kuala Lumpur, en Malasia.

Larrazábal y Olesen se unen a los ocho jugadores clasificados automáticamente: Thomas Björn, Jamie Donaldson, Victor Dubuisson, Gonzalo Fernández-Castaño, Stephen Gallacher, Joost Luiten, Graeme McDowell y Miguel Ángel Jiménez, que ejercerá de capitán-jugador.

Pablo Larrazábal, ganador el mes pasado del torneo de Abu Dhabi ante jugadores de la talla de Rory McIlroy y Phil Mickelson, recibió entusiasmado la llamada de Jiménez: “Estoy encantado de aceptar la invitación de Miguel Ángel y me hace mucha ilusión jugar el torneo a sus órdenes. Somos muy amigos y le admiro mucho. Estoy seguro de que será un gran capitán y nos hará disfrutar de una experiencia inolvidable. Me gustaría aportar mi grano de arena al equipo pero, sobre todo, quiero jugar bien por Miguel, en agradecimiento a la confianza que ha depositado en mí al escogerme”.

Jiménez tuvo la oportunidad de observar muy de cerca el juego de Thorbjørn Olesen, de 24 años, con quien compartió partido durante las dos primeras vueltas del Dubái Desert Classic, en el que logró un quinto puesto, después de haber finalizado tercero empatado en Qatar. “Hablé con Miguel en Dubái y pensé que tal vez me llamaría, pero… nunca se sabe qué va a suceder hasta que suena el móvil. Obviamente, me alegré mucho al recibir su llamada y me enorgullece saber que alguien como él crea que puedo aportar algo al equipo”.

Miguel Ángel Jiménez: “El Equipo Europeo ha quedado muy compacto, muy bien configurado combinando experiencia y juventud y, además, con mucho talento. La verdad es que estoy muy contento. Sé que tengo un gran equipo, aunque también soy consciente de que no va a ser fácil ganar al de Thongchai Jaidee, que va bien pertrechado. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para facilitarles las cosas a los nuestros y que su única preocupación sea jugar bien, y ganar los puntos para Europa.

“Pablo y Thorbjørn son dos jugadores con mucho talento y, conociéndoles, estoy seguro de que van a añadir una buena dosis de emoción. Los dos han empezado el año jugando a un gran nivel y, en el caso de Pablo, su triunfo en Abu Dhabi fue impresionante. No me cansaré de decir que ganar hoy en día es cada vez más complicado y, si encima lo consigues haciendo 67 el último día y ante jugadores como McIlroy y Mickelson, ¡es para quitarse el sombrero!

“Thorbjørn es de los que siempre está ahí rondando los puestos de cabeza; tiene un gran juego y, sobre todo, me gusta mucho su actitud. Su tercero y quinto puesto en los torneos del Desierto indican que está en buena forma. Pienso que le vino muy bien jugar el Seve Trophy; ser miembro del equipo ganador supuso para él una gran experiencia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *