Jiménez lidera la Armada en busca de la victoria en el Open de España

Miguel Ángel Jiménez buscará su segundo triunfo del año en la Carrera a Dubai del Circuito Europeo en el Open de España, que se disputa desde mañana y hasta el domingo en el Real Club de Golf de Sevilla.


El ´Pisha´ quiere ser ´profeta en su tierra´, a la que llega avalado por sus quince títulos del Tour con los que cuenta su palmarés personal, cuatro de ellos en España, y su triunfo este año en Dubai, además de demostrar al capitán de la Ryder Cup, el escocés Colin Montgomeria, también presente en Alcalá de Guadaira, que puede tener un hueco en el equipo europeo.


El jugador malagueño, el mejor clasificado de la Carrera a Dubai de todos los presentes, fue cuarto a dos golpes del vencedor en la última edición que la cita estuvo en este recorrido, en 2008, por lo que aumenta sus opciones de acabar con la sequía de éxitos en este Open de España, cuyo último ganador nacional fue Sergio García en 2002.


Junto a Jiménez, también destaca la opción de Ignacio Garrido, brillante hace dos años cuando rozó una victoria que se le escapó en el ´play-off´ de desempate ante el irlandés Peter Lawrie y después de acabar la penúltima jornada como líder con tres golpes de ventaja.


Otras bazas españoles podrían ser Álvaro Quirós, que también aspira a la Ryder 2010, Gonzalo Fernández-Castaño, que no acaba de encontrar su mejor juego, pero que en la anterior cita en España, el Open de Andalucía, terminó en el ´top 10´, o el malagueño Pablo Martín, ganador este año del Alfred Dunhill Championship.


En cuanto a la representación internacional en el torneo, el francés Thomas Levet intentará cerrar la maldición del campeón, que no repite título desde que Max Faulkner ganara en Puerta de Hierro en 1952 y 1953. Peter Lawrie, Darren Clarke, David Howell, Niclas Fasth,  Stepen Dodd, Soren Kjeldsen o Kenneth Ferrie podrían estar igualmente entre los aspirantes.


El recorrido, diseñado por todo un especialista como José María Olazábal es un par 72 de 6.529 metros, en el que los jugadores deberán emplear todos sus recursos para alzarse con la victoria en un campo exigente, con amplias calles y numerosos obstáculos. La previsión meteorológica anuncia sol y temperaturas cercanas a los 30 grados durante toda la semana, algo que, sin duda, contribuirá al buen desarrollo de la competición.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *