Jiménez, Martín y Quirós, tres campeones en el Open de Andalucía

Miguel Ángel Jiménez, foto de Jorge AndreuParador Málaga Golf, del 25 a 28 de marzo. Miguel Ángel Jiménez, Pablo Martín y Álvaro Quirós, los campeones andaluces que han logrado victorias en el Circuito Europeo en las últimas temporadas, serán tres de los principales atractivos del Open de Andalucía, que tendrá lugar del 25 al 28 de marzo en el Parador Málaga Golf.


El malagueño Pablo Martín inauguró el palmarés del Circuito Europeo de la temporada 2010 imponiéndose en Sudáfrica en el Alfred Dunhill Championship, disputado en el Leopard Creek CC de Melane, sumando con ésta su segunda victoria tras la hazaña que logró al ganar el Open de Portugal 2007, cuando todavía era amateur.


La semana siguiente, también en Sudáfrica, Pablo partía líder en la cuarta jornada y salió de nuevo a pelear por el título, terminando en el sexto puesto con tres golpes más que el campeón, lo que le valió para colocarse como número uno del ranking europeo durante las dos primeras semanas.


Pablo siente admiración por su paisano Miguel Ángel Jiménez, al que profesa un gran cariño y respeto. Siempre que puede y coinciden en su club, en Guadalhorce, procura entrenar con el “Pisha” porque reconoce que “con él se aprende mucho, se disfruta, y sus sabios consejos tienen un gran valor”.


Jiménez, por su parte, habla maravillas de su “alumno”: “Pablo tiene un gran talento y, además, es muy trabajador; un currante que prueba todo y que no da nada por perdido. Él ve golpes que otros no ven, el mismo tipo de golpes con imaginación que daba Severiano”.


El gaditano Álvaro Quirós, formado en el Club de Golf La Cañada de Guadiaro, ha sido, según Colin Montgomerie –capitán del equipo europeo de la Ryder Cup 2010-, “el jugador en mejor forma y el que ha dominado claramente los torneos de los Emiratos Árabes”. Fue undécimo en Abu Dhabi, segundo en Qatar y sexto en Dubai.


Quirós, a quien entusiasma el personaje de James Bond, cuenta con tres títulos en el Circuito Europeo (Alfred Dunhill 2007, Portugal Masters 2008, Qatar Masters 2009), es conocido por su atractivo juego y espectacular pegada, y actualmente ocupa el puesto 31º del ranking mundial.


Miguel Ángel Jiménez, además de ser uno de los jugadores a tener en cuenta en el Open de Andalucía, ejercerá una vez más como anfitrión del torneo en su faceta de organizador. El malagueño ganó el mes pasado tras un emocionante final en Dubai, donde tuvo que disputar tres hoyos extra para deshacerse de Lee Westwood.


Jiménez, de 46 años y más conocido como el “Pisha”, ostenta dieciséis títulos internacionales en su historial. Ha ganado varios en nuestro país, en Bélgica, Holanda, Francia, Portugal, Gran Bretaña, Tailandia, China y Hong Kong. Es uno de los jugadores más populares, querido y respetado en el Circuito, clasificado en el décimo puesto en el ranking europeo y 33º en el mundial.


El Open de Andalucía cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. La organización y promoción del torneo son responsabilidad de Miguel Ángel Jiménez, a través de su empresa Fade & Draw Target.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *