Jon Rahm, Camilla Hedberg, Carmen Laguna y Javier Sainz en los Puntuables Nacionales Juveniles Reale

Camilla Hedberg en el puntuable Nacional JuvenilPablo Matesanz, Paloma Fernández y Ha Rang Lee, triunfadores infantiles
Jon Rahm, Camilla Hedberg o Carmen Laguna son algunos de los principales nombres propios que ha dejado la disputa de los Puntuables Nacionales Juveniles REALE Cadete, Infantil y Alevín en La Cala Resort de Mijas (Málaga), donde dos jornadas han sido suficientes para comprobar que el relevo generacional en el golf español está garantizado.


El jugador vasco Jon Rham se hizo con el triunfo en la categoría Cadete Masculina gracias a una sobresaliente tarjeta de 69 golpes en el recorrido América del campo andaluz. Con ese registro minimizó las consecuencias de su 78 inicial y superó a su paisano Javier Sainz, segundo con un impacto más.


Por su parte, la barcelonesa Camilla Hedberg y la sevillana Carmen Laguna compartieron la primera plaza en la prueba Cadete Femenina con un notable acumulado de 148 golpes en el recorrido Asia. Ambas superaron a jugadoras de la talla de la malagueña Rocío Sánchez, una de las ganadoras el año pasado en Navarra y que en esta ocasión no ha podido entrar en el ‘Top 5’.


Tan igualadas como las competiciones cadetes fueron las dos infantiles, en las que los triunfos fueron para el donostiarra Pablo Matesanz, en la vertiente masculina, y para la andaluza Paloma Fernández y la cántabra Ha Rang Lee, en la femenina.


El cuadro de honor lo completan Xabier Gorospe y Covadonga Sanjuán, vencedores en las categorías alevines masculina y femenina, respectivamente, y autores de sendas tarjetas sobresalientes para jugadores con edades inferiores a 14 años. Ambos pusieron el broche de oro a dos jornadas en las que los grandes protagonistas fueron cerca de 200 chicos con grandes aptitudes para el golf.


RESULTADOS FINALES


CADETE MASCULINA
1.- RAHM RODRIGUEZ, JON   147 (78+69)
2.- SAINZ DELGADO, JAVIER  148 (73+75)


INFANTIL Y ALEVÍN MASCULINA
1.- MATESANZ LARRAÑAGA, PABLO  152  (78+74)
2.- GALIANO AGUILAR, MARIO  159 (80+79)


CADETE FEMENINA
1.- HEDBERG BERTRAND, CAMILLA  148 (77+71)
+.- LAGUNA ORTIZ, CARMEN  148 (75+73)


INFANTIL Y ALEVÍN FEMENINA
1.- FERNANDEZ PULIDO, PALOMA  156 (82+74)
+.-LEE, HA RANG    156(79+77)


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *