Jordi García del Moral pisa los talones a los italianos que lideran el Peugeot Tour Golf Escorpión

Clasificación provisional
Delpodio: “Abrir el Peugeot Tour completamente al Alps Tour es muy beneficioso para todos, el nivel de este torneo es increíble”.
Perrino: “Tener jugadores del Tour sube el nivel y hace que tengas aún más ganas de ganar”
García del Moral: “Me encantaría repetir la victoria con la que abrí el Peugeot hace 3 años, fue muy importante para mi”


Máxima emoción en el arranque de la 12ª temporada del Peugeot Tour Golf Escorpión con el italiano Matteo Delpodio en cabeza con 5 golpes bajo par, seguido del ganador del Alps Tour 2009 Andrea Perrino, y el castellonense Jordi García del Moral a sólo dos golpes en la primera jornada, aún provisional debido a un retraso en el comienzo del juego que ha impedido su finalización; una fuerte helada obligó a retrasar las primeras salidas durante una hora, aunque el día se mantuvo soleado y sin viento para poder disfrutar del mejor golf.


Delpodio busca la victoria en España
El italiano Matteo Delpodio, que el año pasado rozó la victoria en España en varias ocasiones pero no logró rematar, vuelve al acecho al comenzar con una curiosa tarjeta, con pares por los 9 primeros hoyos, y 5 birdies por los segundos (hoyos 10, 12, 13, 14 y 18) para ponerse al mando del torneo con un total de 67 golpes, menos 5: “Así de particular es el golf, he jugado igual de bien todo el día, sólo hay que tener paciencia y si estás jugando bien las cosas acaban saliendo, eso ha pasado hoy. Le he pegado muy bien desde el tee, los hierros y lo único especial ha sido el approach que he metido desde 30 metros para birdie en el hoyo 12. El año pasado compaginé el Alps Tour con el Challenge, este año he decidido centrarme en el Alps Tour porque el nivel de juego es igual de bueno, están muy cerca uno de otro, y esta semana en concreto es increíble.


Para nosotros ha sido fantástico que el Peugeot Tour se haya abierto completamente al Challenge, y creo que para los jugadores españoles también. Siempre he jugado bien en España y espero que esta sea mi semana”.


El británico Steve Lewton, co-líder provisional, regresa a la competición después de 5 semanas apartado debido a una lesión muscular en la pierna izquierda. “Estoy contentísimo, no esperaba jugar así, pensé que me iba a molestar más pero ha sido un día perfecto”.


El primer español, de la Comunidad Valenciana
El castellonense Jordi García del Moral, que regresa a la competición tras superar una lesión en la muñeca que le mantuvo 15 meses sin poder jugar, ha firmado hoy una tarjeta con 69 golpes, 3 bajo par: “Estoy bastante contento, 3 bajo par es muy buena vuelta. Estuve 15 meses sin poder jugar porque me rompí el ligamento triangular de la muñeca izquierda, me operó el doctor Guillén y ya está todo bien, pero he pasado momentos muy duros que he tratado de llenar como he podido, y he aprovechado para terminar la carrera de empresariales. Hoy he jugado muy bien, he hecho 3 menos por los 9 primeros (birdies en el 11, 13 y 17), un bogey bien merecido en el 4 desde dos hoyos antes, pero luego he jugado muy bien el par 5 donde casi hago eagle. He notado la falta de juego porque en algunos momentos me costaba mantener el resultado pero me he visto bien por el campo. Hace 3 años gané el primer torneo de la temporada, también en Valencia, y me encantaría repetir la experiencia, fue muy importante para mi”.


El número 1 del 2009, al acecho
En segunda posición están empatados con 4 bajo par el italiano Andrea Perrino, que fue número 1 en el Alps Tour 2009 por lo que logró categoría Challenge Tour, y el francés Christophe Brazillier.


Andrea Perrino ha firmado una tarjeta con 5 birdies y un bogey para menos 4: “El año pasado fue fantástico y este año empecé jugando el Challenge de Colombia, donde tuve problemas con el putt pero hoy lo he encontrado y he jugado mucho más seguro. Me hizo mucha ilusión ganar el Peugeot de Laukariz el año pasado, y me encanta que haya más torneos en España este año, la mentalidad italiana y española es muy parecida y las condiciones de juego también. Ahora en Italia tenemos muy buenos jugadores, la Federación Italiana está haciendo un buen trabajo, hemos hecho un grupo de unos 20 profesionales que entrenamos juntos, con los Molinari que son un ejemplo para todos nosotros. Como lo es el hecho de que esté aquí Canonica, tener jugadores de este nivel hace que tengas aún más ganas de ganar”.


El parisino Christophe Brazillier ha hecho cinco birdies y un bogey: “Lo mejor de mi juego hoy han sido los hierros,y  el juego largo, aunque he metido un putt muy importante desde 10 metros en el 17 para birdie. El año pasado jugué el Challenge, y este año lo compaginaré con el Alps Tour. El campo está perfecto, la organización del torneo es impecable, da gusto jugar así”.


5 españoles a 3 golpes:
Pedro Oriol, José Romero, Moisés Cobo, Santiago Luna e Ivó Giner han finalizado la primera jornada con 70 golpes, 2 bajo par, y se encuentran a sólo 3 del líder a falta aún de dos vueltas.


Valencianos
De los jugadores que han terminado la primera vuelta, José Manuel Lara y Carlos del Moral son los primeros valencianos clasificados, con 71 golpes, 1 bajo par, a 4 del líder.


Continúa la buena racha de Etchart
El bilbaíno Borja Etchart fue el ganador de los dos últimos torneos del Peugeot Tour 2009, el de Atalaya Golf y la Gran Final en su primer año como profesional, y tras una fuerte preparación de temporada, continúa su buena racha y hoy ha comenzado su primer torneo del año firmando una tarjeta con 71 golpes, menos 1: “No ha ido mal pero tengo la sensación de haber jugado un poco peor que el resultado que he hecho pero estoy contento, el objetivo era empezar bajo par y continuaré luchando, que aún queda mucho torneo”.


Resultados Peugeot Tour Golf Escorpión
Mañana a primera hora saldrán al campo aquellos jugadores que no pudieron finalizar la primera vuelta para, a continuación, seguir con la segunda jornada.


Los resultados provisionales de la primera jornada del Peugeot Tour Golf Escorpión se pueden consultar en www.peugeotour.com


MatchGolf es promotor y organizador del Peugeot Tour de Golf, que cuenta con Peugeot como patrocinador principal, está co-patrocinador  por Vocento, Kyocera y Peugeot Financiación; los proveedores oficiales son Heineken, Gefco, Radio Marca, Golfbuddy, Ferposán trofeos deportivos, Carrasco Guijuelo, Vino Secreto, Chiquita, Pur Natur y los sillones de masajes Inada y cuenta con el apoyo institucional de la Real Federación Española de Golf y la Federación Valenciana de Golf. El Peugeot Tour Solidario recauda fondos a beneficio de la Fundación Isabel Gemio.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *