Jorge Campillo consigue otro título en Estados Unidos al imponerse en el Windon Memorial Classic

Es el octavo desde que se forma parte de la Universidad de Indiana
El español Jorge Campillo se ha impuesto en el Windon Memorial Classic, torneo perteneciente al Circuito Universitario de Estados Unidos, lo que constituye su quinto título en 2008 y el segundo desde que se iniciara, el pasado mes de septiembre, la presente temporada, con el golfista cacereño ya como senior.


En total son ya ocho los triunfos de Jorge Campillo desde que decidiera alistarse en las filas de la Universidad de Indiana, hace ahora dos años: el Boilermaker Invitational en 2006; el North Texas Classic  y el Pinehurst Intercollegiate en 2007; y, durante el presente año, el UMB Bank Mizzou Tiger Classic, el Boilermaker Invitational, el Big Ten Championship, el Wolf Run Intercollegiate y, ahora, el Windon Memorial Classic.


El jugador extremeño, que además fue segundo en la Final Universitaria en Estados Unidos celebrada antes de verano, superó en 2 golpes a John Hahn, de Kent State, y en 3 a Chris DeForest, de la Universidad de Illinois, en el marco de una actuación que ha generado alabanzas por parte de los analistas norteamericanos.


No en vano, Jorge Campillo partía desde la novena plaza, a 7 golpes del líder, al inicio de la tercera y última jornada de competición tras completar los primeros recorridos en 72 y 70 golpes. No obstante, fue en ese momento crucial cuando el golfista español sacó a relucir lo mejor de la calidad que lleva dentro, acumulando una ristra de birdies que sorprendió a todos los presentes y, sobre todo, a sus rivales más cualificados.


Hasta nueve birdies acumuló en su tarjeta (18 en el total de los tres días, cinco más que cualquiera de sus oponentes), tres de ellos consecutivos, entre los hoyos 12 y 14, que le permitieron acaparar con contundencia el liderato para no soltarlo hasta el final.


Los 63 golpes de la última ronda, producto de esos 9 birdies sin fallo, constituyeron una acumulación de aciertos mayor que la de 61 jugadores a lo largo de las tres jornadas de torneo, lo que da una idea de la inspiración de Jorge Campillo para ganar este nuevo título.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Jorge Campillo (Indiana) 205 (72+70+63)
2.- John Hahn (Kent State) 207 (68+70+69)
3.- Chris De Forest (Illinois) 208 (74+70+64)


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *