Jorge Campillo corona su buena temporada con la victoria en el Campeonato de España Individual

El golfista cacereño aventajó en cinco golpes al vizcaíno Borja Etchart
El jugador extremeño Jorge Campillo ha logrado su victoria más relevante a nivel nacional al imponerse con solvencia en el Campeonato de España Individual Masculino, que ha bajado el telón en el campo vizcaíno de Laukariz. Su tercera ronda por debajo del par le ha permitido no pasar apuros pese al empuje del golfista local Borja Etchart.


Jorge Campillo aterrizó en Laukariz con la vitola de máximo aspirante al triunfo a tenor de su gran temporada en Estados Unidos, coronada con el subcampeonato en la Final del Circuito Universitario. 72 hoyos después, corroboró esta impresión con un acumulado de 279 golpes, nueve bajo par, y una gran consistencia en su juego.


Esta virtud resultó clave en la última vuelta, cuando Borja Etchart se mantenía a dos golpes de diferencia y amenazaba con sumar otro título al Internacional de España obtenido este mismo mes. Campillo aguantó y supo aprovechar el doble bogey de su rival en el 13 firmando sendos birdies en el 15 y 16. Ahí se cerró el torneo, pues ya la desventaja era insalvable, incluso para un golfista tan competitivo como el vasco.


En el green del 18, Jorge Campillo entregó una tarjeta de 70 golpes (2 bajo par). De las cuatro jornadas disputadas, en tres de ellas ha derrotado al campo y en la restante igualó el par, lo que ofrece una visión de la solidez del jugador de la Universidad de Indiana.


La tercera posición fue a parar a manos de otro de los valores más fiables del golf español, el donostiarra Juan Francisco Sarasti, que repitió vuelta de 71 impactos (1 bajo par) para arrebatarle la plaza al malagueño Andrés Cuenca, quinto en la clasificación final. Ninguno de ellos, al igual que el valenciano José Bondía -cuarto tras dos últimas vueltas más que notables-, pudo plantar cara a la dupla de cabeza en el acto final.


El primer líder de la competición fue Andrés Cuenca, que debutó con un recorrido de 66 golpes (6 bajo par) que hacía prever lo que posteriormente aconteció, unas jornadas de alto nivel golfístico. A ello contribuyeron con su juego golfistas como el madrileño Pedro Oriol, sobresaliente en las dos primeras jornadas y muy gris en la tercera, o el ilerdense Carlos Pigem, que se sobrepuso a sus dudas iniciales y también encontró acomodo en el ‘top 10’ final.


Tras la segunda jornada, Jorge Campillo se encaramó a lo más alto de la clasificación, siempre con la amenaza de Borja Etchart desde la segunda posición. Ambos firmaron uno de los mejores duelos que se puede contemplar en España a nivel amateur.


Jorge Campillo toma así el testigo del cántabro Ignacio Elvira, que se proclamó campeón en El Prat en 2007 en un gran ejercicio golfístico; se impuso con cinco golpes de ventaja sobre el navarro –hoy profesional- Jesús Legarrea. En esta ocasión, el jugador de Santa Marina tuvo una actuación menos afortunada.


El golfista de Norba Golf, tras haberse adjudicado tres competiciones del Circuito Universitario Estadounidense y después de su gran papel en la Final, ha visto recompensada su trayectoria deportiva con la convocatoria para disputar la Palmer Cup al lado de los mejores jugadores europeos y con el título de ‘Mejor Deportista Absoluto Masculino 2007’ en Extremadura.


RESULTADOS
1.- Jorge Campillo  279 (70+67+72+70)
2.- Borja Etchart   284 (68+72+71+73)
3.- Juan Francisco Sarasti 288 (70+76+71+71)


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *