Jorge Campillo culmina su buena temporada con la segunda plaza en la Final de la Liga Universitaria

Ignacio Elvira fue vigésimo tercero en Indiana
El español Jorge Campillo ha cerrado su gran año en Estados Unidos con una sobresaliente segunda plaza en la Final de la Liga Universitaria de Estados Unidos, un mérito que se une a los tres triunfos conseguidos por el extremeño a lo largo de la temporada.


El coronado como ‘Mejor Deportista Absoluto Masculino 2007’ en Extremadura finalizó en esta cuarta jornada su tercera ronda, suspendida por una fuerte tormenta, con 72 golpes, y la cuarta, también al par del campo. Estas dos actuaciones, unidas a los discretos resultados generales a causa de las dificultades que presentaba el campo, le llevaron a luchar por un triunfo que finalmente se anotó Kevin Chappell con tres golpes de ventaja sobre el español.


 Por su parte, el segundo español en liza, el cántabro Ignacio Elvira, terminó su participación con un discreto recorrido de 79 golpes que le sitúa en una meritoria vigésimo tercera plaza.


Los dos golfistas españoles no tuvieron excesivo protagonismo en la primera jornada de juego en el campo de Kampen en West Lafayette (Indiana), pero dieron un salto de calidad en los segundos 18 hoyos con rondas de 70 golpes para Jorge Campillo y de 72 para Ignacio Elvira.


Una vez concluidas las dos Finales de la Liga Universitaria de Estados Unidos, Masculina y Femenina, el balance es sumamente positivo para los intereses españoles, puesto que a las notables actuaciones de Jorge Campillo e Ignacio Elvira se une el histórico triunfo de la malagueña Azahara Muñoz en Alburquerque una semana antes. En esta misma prueba –en la que participaron hasta cinco españolas- la gaditana Belén Mozo ocupó la cuarta posición.


CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL
 
1.- Kevin Chappell (UCLA) 286 (69+73+68+76)
2.- Jorge Campillo (Indiana) 289 (75+70+72+72)
+.- Nick Taylor (Washington) 289 (75+66+73+75)
23.-Ignacio Elvira (Texas) 303(77+72+75+79)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *