Jorge Campillo e Ignacio Elvira en la Final de la Liga Nacional Universitaria de Estados Unidos

La competición se celebra en West Lafayette (Indiana) del 28 al 31 de mayo
Los españoles Jorge Campillo e Ignacio Elvira disputarán con sus respectivas universidades la Final de la Liga Nacional Universitaria Masculina NCAA, que se celebra en el campo de Kampen, en West Lafayette (Indiana), entre el 28 y el 31 de mayo.


Los dos golfistas españoles afrontan la competición con los exitosos ecos generados por la sensacional victoria individual de Azahara Muñoz y el triunfo colectivo de Belén Mozo –con su universidad, Southern California– cosechados la semana pasada en la Final Universitaria Femenina, un hito en la historia del golf español.


 El extremeño Jorge Campillo y el cántabro Ignacio Elvira han contribuido a que sus universidades superasen con éxito las fases previas regionales antes de acceder a esta Fase Final de la NCAA.


 En el caso de Jorge Campillo, éste ha conseguido tres triunfos en la presente temporada –el UMB Bank Mizzou Tiger Classic, el Boilermaker Invitational y el Big Ten Championship– que le han situado en el puesto número 6 del Ranking Mundial Amateur, tres victorias que sumar a las obtenidas en 2006 –el Boilermaker Invitational– y en 2007 –el North Texas Classic y el Pinehurst Intercollegiate– defendiendo los colores de la Universidad de Indiana.


Ignacio Elvira, por su parte, ha ganado en 2008 el Barona Collegiate Cup formando parte de la Universidad de Texas A&M. Ambos lucharán ahora paralelamente por el título Individual –participan 156 jugadores– y por el título por Equipos en una competición en la que participan 36 universidades.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *