Jorge Campillo vence en USA y escala hasta el decimoquinto puesto del Ranking Mundial Amateur

El cacereño se impuso en el Boliermaker Invitational de Indiana
El jugador español Jorge Campillo ha sumado un nuevo éxito en su dilatada trayectoria en el circuito universitario de Estados Unidos al imponerse en el Boilermaker Invitational celebrado en el campo de West Lafayette, en el estado de Indiana. Este triunfo permite al jugador cacereño escalar hasta la decimoquinta posición en el Ranking Mundial Amateur.


El golfista extremeño, que está finalizando sus estudios en la Universidad de Indiana y que en mayo disputará la Final de la Liga Universitaria (NCAA), tomó el mando de la clasificación en la primera jornada con una vuelta que ningún otro jugador pudo emular en las dos jornadas posteriores, de 63 golpes.


Este notable estreno permitió a Jorge Campillo cobrar una ventaja que supo administrar con eficiencia. Primero con un recorrido de 68 impactos y, para finalizar, con otra de 70. Su acumulado, de 201 golpes, rebajó en cuatro los registros de John Hahn, de la Universidad de Kent State, y en seis los de David Gerzstein, de Purdue.


Al término de la competición, el entrenador de la Universidad de Indiana, Mike Mayer, admitió “no tener palabras para describir el buen juego de Jorge Campillo desde el primero al último día. Ha sido un gran torneo para él. Buena prueba de ello es que tan sólo ha hecho un bogey en 54 hoyos”, recalcó el técnico.


Su victoria en el Boilermaker Invitational se ha traducido en una nueva escalada del cacereño en el Ranking Mundial Amateur, que sigue encabezado por el inglés Daniel Willet, ganador de la Copa de S.M. El Rey y, por ende, participante en el Open de España Masculino 2008. Jorge Campillo ocupa la decimoquinta posición del Ranking con un  total de 950.98 puntos.


CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL
1.- JORGE CAMPILLO  201 (63+68+70)
2.- John Hahn   205 (70+68+67)
3.- David Gerzstein  207 (67+75+65)


Fuente: RFEG


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *