Jorge Campillo ve recompensada su buena temporada con la convocatoria para la prestigiosa Palmer Cup

El torneo se celebra los días 26 y 27 de junio en Glasgow
El jugador español Jorge Campillo ha visto recompensados los méritos contraídos en los últimos meses con la convocatoria, por segundo año consecutivo, para formar parte del equipo europeo en la Palmer Cup, que celebra su edición 2008 los días 26 y 27 de junio en el Glasgow Gailes Golf Club (Escocia).


El golfista cacereño ha coleccionado éxitos a lo largo de la presente temporada –desde su segunda posición en la Final de la Liga Universitaria de EEUU hasta su reciente paso por el British Amateur- que no han pasado desapercibidos para el capitán del equipo europeo, el sueco Marten Orlander.


En esta prueba en la que se enfrentan los mejores jugadores universitarios de Estados Unidos y de Europa, Jorge Campillo compartirá equipo con un elenco de figuras del Viejo Continente: los suecos James Blixt y Jonas Enander Hedlin, el holandés Tim Sluiter, los norirlandeses Gareth Shaw y Johnnie Caldwell, el escocés Scott Borrowman y el inglés Charlie Ford.


Estados Unidos, que venció el año pasado por 18-6 y que domina el palmarés de la competición por 6–4, presentará un potente combinado formado por Kevin Chappell, Derezk Fathauer, Rickie Fowler –nuevo número uno del Ranking Mundial Amateur-, Aaron Goldberg, Chesson Hadley, Billy Horschel, Adam Mitchell y Michael Thompson.


Por las diez ediciones celebradas hasta la fecha de la Palmer Cup han desfilado jugadores que, con el tiempo, han ido desarrollando relevantes carreras profesionales, como es el caso de los españoles Alejandro Cañizares, Pablo Martín y Gonzalo Fernández-Castaño. En 2007, además de Jorge Campillo, defendió los colores europeos el madrileño Pedro Oriol.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *