Jorge Campillo solicita su acceso al profesionalismo tras una brillante etapa como amateur

Jorge CampilloNumerosos triunfos a ambos lados del Atlántico
El golfista Jorge Campillo ha solicitado su acceso al profesionalismo tras desarrollar una brillante etapa como amateur, coronada este pasado fin de semana con su valiosa aportación al triunfo de Europa ante Estados Unidos en la Palmer Cup, competición que enfrenta a los mejores jugadores universitarios que estudian en USA.


La exitosa trayectoria de Jorge Campillo incluye renombrados títulos tanto en España y Europa como en Estados Unidos, adonde acudió en agosto de 2005 para enrolarse en las filas de la Universidad de Indiana, donde prosiguió la sólida formación deportivo y académico recibida con anterioridad en España.


Campeón de España Alevín en 1998 y de categoría Infantil en 2000, Jorge Campillo formó pronto parte de los equipos nacionales de golf, contribuyendo al triunfo de España en el Campeonato de Europa Sub-18 por Equipos en 2002 y en el Campeonato de Europa Junior por Equipos en 2006.


Individualmente, en Europa, el palmarés de Jorge Campillo se engalanó con los triunfos en el Grand Prix de Chiberta 2005 y la Copa Biarritz en 2007, si bien fue en Estados Unidos donde cimentó su currículo deportivo, con 9 triunfos de carácter individual desde 2006 y dos victorias en la citada Palmer Cup.


En 2008 retornó a España con tiempo para proclamarse campeón de España Absoluto, año en el que quedó segundo en la Final Universitaria de Estados Unidos.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *