Jorge Campillo suma su primer triunfo NCAA en 2009, el noveno de su trayectoria universitaria en USA

Se impuso con enorme brillantez en el adidas Hossier Invitational y lidera el Ranking Universitario en Estados Unidos. Jorge Campillo ha conseguido el triunfo en el adidas Hossier Invitational que se ha celebrado en el campo de golf de la Universidad de Indiana, donde el golfista español prosigue su formación deportiva y académica desde 2006.


Este triunfo constituye su primero del año 2009, pero representa el noveno desde que se fuera al otro lado del Atlántico para formar parte de los ‘hossiers’, sobrenombre de los integrantes de la Universidad de Indiana.


En esta ocasión Jorge Campillo brilló de manera muy destacada, presentando tres tarjetas sobresalientes de 68, 67 y 68 golpes (10 bajo par) que quedaron fuera del alcance de todos sus rivales, incluidos sus compañeros de universidad David Erdy y Chase Wright, segundo y tercer clasificados, a los que aventajó en 5 y 7 golpes, respectivamente.


La excelente actuación de este trío de jugadores permitió a la Universidad de Indiana apuntarse asimismo la victoria en la competición por equipos a pesar del buen rendimiento de Eastern Kentucky, segundo en la tabla.


“Jorge (Campillo) ha realizado una de las actuaciones más destacadas y consistentes que haya visto jamás”, alabó su entrenador Mike Mayer.


Esta victoria del golfista español, la novena desde que está en Indiana, supone un récord entre los hossiers, por encima incluso de Jeff Overton, que en la actualidad juega en el PGA Tour. En lo que va de temporada Jorge Campillo promedia 70.46 golpes por vuelta.


El jugador cacereño se impuso a lo largo del 2008 en el UMB Bank Mizzou Tiger Classic, el Boilermaker Invitational, el Big Ten Championship, el Wolf Run Intercollegiate y elWindon Memorial Classic, cinco éxitos que se suman a otros tres obtenidos con anterioridad asimismo en Estados Unidos: el Boilermaker Invitational en 2006; el North Texas Classic y el Pinehurst Intercollegiate en 2007.


Número 2 del Ranking Mundial Amateur en 2008, Jorge Campillo lidera en la actualidad el ranking universitario en Estados Unidos.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Jorge Campillo (Indiana) 203 (68+67+68)
2.- David Erdy (Indiana) 208 (70+68+70)
3.- Chase Wright (Indiana) 210 (70+70+70)


Fuente: Rfeg 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *