Jorge San Sebastián líder tras la primera jornada de la Escuela del Circuito PGA Tour de España

Se disputa en los campos de Golf Novo Sancti Petri y Golf Meliá Sancti Petri
Jorge San Sebastián, con el par del campo, encabeza la clasificación tras la primera jornada de la Escuela de Clasificación del Circuito PGA Tour de España, que hoy ha dado comienzo en los recorridos del Golf Novo Sancti Petri (Mar y Pinos) y en el del Golf Meliá Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera.


Las malas condiciones climatológicas, que están afectando desde hace varios días a toda la península ibérica, han sido protagonistas de este primer día de juego en los campos gaditanos, que han tenido que soportar bastante lluvia y rachas de fuerte viento, lo que ha obligado a suspender el juego a mitad del recorrido, aunque por un corto periodo de tiempo y todos los participantes han podido completar los 18 hoyos.


San Sebastián, del campo salmantino de La Valmuza, presentó una tarjeta con 72 golpes, uno menos que sus más inmediatos seguidores Jae Hoon Chang, Borja Durán y Miguel Pujalte, que comparten la segunda posición. Seis jugadores han empatado en el quinto puesto, con 2 por encima del par: Gonzalo Vicente, Miguel Fajardo, Juan Luis Ochoa, Jorge García, Roberto Lantsoght y Gervasio Cuquejo.


Jorge San Sebastián:”Ha sido un día complicado y las condiciones no han acompañado. Ha llovido bastante y han tenido que suspender el juego cuando yo estaba en el hoyo 16; en ese momento hacía mucho viento, y caía tanta agua que no se veía nada. Nos hemos resguardado como hemos podido en el campo y a los 15 minutos se ha vuelto a reanudar la competición.


A pesar de todo he jugado bien, he hecho cinco birdies y dos bogeys, y la pena ha sido un triple en el hoyo 17 por cometer un error en la elección del palo. Hice un birdie en el dos, chipeando y metiendo el putt desde metro y medio; en el tres con un chip rodado y embocando desde unos cuatro metros; en el ocho la dejé a un metro con el approach; en el 11 de dos en green; y en el hoyo 13 jugando el drive a la cuesta del green, chip y un putt de un metro”.


Clasificación 1ª Vuelta Escuela PGA 2009


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *