Jorge Simon, Javier Gallegos, Mandy Goyos y Rocío Sánchez, triunfadores en los Puntuables Nacionales

Jorge Simon y Javier Gallegos, vencedores en los Puntuables Nacionales Cadete e Infantil MasculinoSe han celebrado en Villa Mayor y en el Campo de Golf de Salamanca
Los madrileños Jorge Simón y Javier Gallegos, la coruñesa Mandy Goyos y la malagueña Rocío Sánchez se han convertido en los triunfadores de los Puntuables Nacionales Cadete e Infantil, Gran Premio MAPFRE, que se han celebrado en Villa Mayor y el Campo de Golf de Salamanca.


La fuerte competencia que caracterizó el arranque de estas competiciones se reprodujo con fidelidad en la segunda y definitiva jornada, donde se pusieron de manifiesto altas dosis de incertidumbre y emoción generadas por las opciones al triunfo de un buen número de jugadores.


En categoría cadete masculina, que tuvo lugar en Villa Mayor, Jorge Simón, del madrileño Club de Las Rejas, dio la sorpresa al desalojar de la primera plaza a dos serios aspirantes al titulo con un brillante palmarés a sus espaldas, el castellonense Roberto Sebastián y el alavés José Pablo Segurola, quienes con tarjetas de 80 y 79 golpes en el último recorrido perdieron la privilegiada posición adquirida en la primera ronda.


Jorge Simón, con el par del campo en el momento determinante de la competición, aprovechó hasta las últimas consecuencias la situación para encaramarse a lo más alto de la clasificación a pesar de la excelente actuación conjunta del también madrileño Javier de Santiago y del asturiano Hugo Menéndez, segundos a un golpe del ganador.


Entre los infantiles, Javier Gallegos, del RACE, hizo valer su meritoria tarjeta de la primera jornada (73 golpes) para asegurarse el triunfo a pesar de que en el segundo recorrido no pudo bajar de los 81 golpes. El vizcaíno Javier Sainz pudo alzar el trofeo de campeón, pero la presión también hizo mella en él, con 80 golpes en el instante decisivo.


Entre las féminas, que jugaron en el cercano Campo de Golf de Salamanca, la gallega Mandy Goyos no tuvo rival en categoría cadete. La mejor con ligera diferencia en la primera ronda, la campeona de España Infantil en 2005 ahondó la ventaja con otra actuación meritoria, 74 golpes para un total de 145 y 7 de diferencia sobre sus inmediatas perseguidoras, la gaditana Ana Fernández de Mesa y la madrileña Ana Fernández de Diego.


Por último, entre las infantiles la malagueña Rocío Sánchez incrementó su sobresaliente palmarés –campeona de España Benjamín en 2003, Alevín en 2004 y 2005 e Infantil en 2006–, si bien sus 79 golpes en la segunda ronda a punto estuvieron de costarle que la balear Luna Sobrón o que la tinerfeña Marta Gutiérrez o la barcelonesa Camilla Hedberg ganasen la competición.


RESULTADOS FINALES

Categoría Cadete Masculina
1.- Jorge Simón (Las Rejas) 146 (74+72)
2.- Javier de Santiago (RACE) 147 (75+72)
+.- Hugo Menéndez (Madera III) 147 (74+73)

Categoría Infantil Masculina
1.- Javier Gallegos (RACE) 154 (73+81) 
2.- Javier Sainz (Laukariz) 155 (75+80)
3.- Jordi Sánchez (Reus) 158 (81+77)


Categoría Cadete Femenina
1.- Mandy Goyos (La Coruña) 145 (71+74)
2.- Ana Fernández de Mesa (Vistahermosa) 152 (75+77) 
+.- Ana Fernández de Diego (RSHECC) 152 (73+79)

Categoría Infantil Femenina
1.- Rocío Sánchez (Guadalmina) 153 (74+79)
2.- Luna Sobrón (Maioris) 154 (78+76)
3.- Marta Gutiérrez (Tenerife) 155 (76+79)
+.- Camilla Hedberg (Terramar) 155 (77+78)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *