Jornadas sobre El uso de materias orgánicas en áreas verdes

AgropecuariaDestacados expertos del Golf y la jardinería se dan cita en la Fundación José Pons
Bajo el nombre de “Jornada de reflexión sobre la utilización de materias orgánicas en áreas verdes” la Fundación José Pons y Pons Agropecuaria reunieron en su sede a destacados expertos del sector Golf y Jardinería.


Greenkeepers y técnicos debatieron sobre la utilización de materias orgánicas  en áreas verdes y campos deportivos, con los ponentes, el Profesor de Edafología Alberto Masaguer, de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid y Pilar Domínguez, Directora General de Pons Agropecuaria.


AgropecuariaTras repasar la parte técnica y normativa de las capas de enraizamiento de los céspedes, así como las necesidades y formas de manejo en función del tipo de materias y las particularidades de las diferentes áreas verdes, Masaguer, concluyó que “no hay formulas magistrales, puesto que hay que considerar diversas variables y que es necesario generar experiencias en nuestros suelos, teniendo siempre en cuenta las condiciones climatológicas, y no importar soluciones sin más”. El especialista abogó por “aplicar el sentido común, basándose, si es posible, en las normas existentes”. El especialista también recordó las bondades del uso de las materias orgánicas. Supone un menor coste económico y medioambiental así como  un menor consumo de abono y  agua. A todo ello se le une el hecho de que el uso de este tipo de materia no requiere tanto control.


Asistentes a la jornada


AgropecuariaRepresentantes del Real Club Puerta de Hierro, La Herrería, El Olivar de la Hinojosa, fueron algunos de los centros participantes en esta jornada en representación del sector Golf, así como de diversas empresas tales como, Las Jaras de Valdepeñas, Daymsa, European Golf, Siembras y Plantaciones, Proyecto Verde de Candeleda, entre otras.


“Lo más enriquecedor de estas jornadas, ha sido el intercambio de opiniones  y aportaciones de los asistentes desde su punto de vista práctico, del día a día, sobre la base de un desarrollo técnico-científico planteado por parte de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid”, aseguró Miguel Ángel Romero, Responsable Comercial de Pons Agropecuaria.


AgropecuariaLa Fundación José Pons es una entidad sin ánimo de lucro que nació en el 2005 y cuyo objetivo es desarrollar actividades de interés social que contribuyan al bienestar y la calidad de vida de las personas. Además, la Fundación cuenta con la experiencia, el trabajo, la dedicación y la profesionalidad de las empresas que integran el Grupo Pons, así como con la colaboración de organizaciones públicas y/o privadas especializadas en cada materia.


Fuente: María Luisa Ocaña Rodríguez inforpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *