José Ignacio Jiménez Herrero reelegido presidente de la Federación de Golf de Castilla y León

José Ignacio FGCyLCoincidiendo con año olímpico las Federaciones de Golf tanto Nacional como Territoriales celebran sus elecciones a la presidencia. José Ignacio Jiménez Herrero ha sido reelegido  Presidente  de la Federación de Golf de Castilla y León, ganando las elecciones por aplastante mayoría. En la votación celebrada en la Asamblea General extraordinaria celebrada el pasado 25 de noviembre el  actual presidente obtuvo el  91% de los votos, frente al 9% obtenido por el candidato Ramón Arnaiz Mate.


Sobre los 38 miembros de la citada Asamblea general, es sobre los que recae cada cuatro años la responsabilidad de elegir presidente, y a su vez el presidente es a dicha asamblea a la que anualmente debe rendir cuentas de su gestión.


Nacido en Salamanca, de sesenta años, Ingeniero Industrial de profesión, actual presidente de la Federación de Golf de Castilla y León, Árbitro de categoría Nacional, miembro de la comisión delegada de la Real Federación Española de Golf,  José Ignacio Jiménez Herrero afronta su cuarto mandato consecutivo al frente  del Golf en Castilla y León.


La evolución positiva de la Federación de Golf de Castilla y León  en los años en los que el reelegido presidente ha estado al frente ha sido decisiva para obtener de nuevo el respaldo mayoritario de los asambleistas.


Bajo el mandato de José Ignacio el numero de licencias paso de apenas 3.000 a las cerca de 19.000 en la actualidad, este considerable crecimiento ha posibilitado que la Federación Castellano-leonesa se posicione en 6º lugar en numero de licencias solo superada por las todopoderosas Madrid, Andalucía, Cataluña, Valencia y País Vasco. Lo que posibilita que el Golf ocupe el tercer lugar en número de licencias, siendo el deporte con mayor crecimiento de los que se practican en España.


Destacar también el gran trabajo realizado en el Golf  base o la consolidación de un gran calendario de torneos federativos al alcance de cualquier golfista castellano-leones.


Fuente: Villa Mayor Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *