José Lorca líder tras una sensacional vuelta

El primer partido del torneo, saliendo por el tee del 10, estableció la marca a batir durante el resto de la jornada y, finalmente, se mantuvo como el mejor registro de los primeros 18 hoyos de este Campeonato Novo Sancti Petri correspondiente al PGA Tour de España, que ha registrado hasta dieciséis tarjetas bajo par en su jornada inaugural. El torneo, que se ha iniciado hoy en el recorrido Mar y Pinos del campo gaditano, primer diseño de Severiano Ballesteros en España, se prolongará hasta el próximo viernes, en una final en la que sólo participarán los 40 primeros, más empatados, al término de la segunda jornada.


José Lorca, granadino de nacimiento pero afincado en Cádiz desde hace doce años, es precisamente profesional del Novo Sancti Petri y se ha convertido en el primer líder del torneo gracias a una extraordinaria tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, que poco podía suponer cuando cometió dos bogeys consecutivos en el 14 y 15 que contrarrestaban el birdie con que comenzó la vuelta y el eagle que logró en el 11 embocando un chip de 20-25 metros a bandera. Sin embargo, cuatro pares consecutivos estabilizaron su confianza antes de su gran ataque al camp nada menos que ¡seis birdies! en los ocho últimos hoyos, casi todos con putts relativamente cercanos, entre uno y tres metros (el más largo fue el del 2, de 8 metros), lo que habla de un enorme equilibrio en su juego. “La verdad es que he tenido un juego muy, muy bueno y poco a poco he ido creando la posibilidad de estar nuevamente luchando por el primer puesto”, comentaría al acabar, volviendo a estar en la pelea por el triunfo como ocurriera recientemente en Montecastillo.


Lorca considera que no ha influido en el resultado su condición de jugador local porque “yo habitualmente suelo jugar en el otro recorrido, que es más técnico, porque soy un jugador más de colocar la bola que de pegar, y este campo es más bien largo porque además la bola rueda poco”. Aunque si se pueden conjugar ambos factores como en esta ocasión, no le pondrá pegas el granadino que busca su segundo triunfo individual, tras el que logró en Galicia el año pasado.


También comenzó por el 10 el segundo clasificado, Mariano Sáiz, quien llevaba como referencia a Lorca puesto que iba justamente detrás de él. Mariano sumó dos birdies en sus primeros 9 (hoyos 11 y 13) y se frenó con el bogey del hoyo 1, el 10 de su vuelta. Pero el eagle del hoyo 2 le dio un nuevo impulso y otros dos birdies (4 y 9) le permitieron acabar la jornada en segunda posición, a dos golpes del líder.


El primer líder del torneo fue José Manuel Ocejo, aunque le duró poco su alegría. Comenzó con birdie en el 10 y un eagle en el 11 le puso en ruta hacia el primer puesto, pero se topó con el difícil final de esa parte, donde el viento sopla en contra y complica el resultado, y tuvo que aceptar cuatro bogeys consecutivos del 15 al 18 que rompieron su progresión. Al final, con otro eagle, esta vez en el 5, par 4, salvó la jornada bajo par y en tercera posición.


Uno de los cinco empatados en cuarta posición es Víctor Manuel Fernández, a quien su tarjeta de dos bajo par le ha dejado un sabor agridulce. Siempre es grato acabar bajo par, pero duele firmar un 70 cuando se han hecho nada menos que siete birdies a lo largo del día.


A continuación hay una amplia relación de ocho jugadores que comparten la novena plaza, cerrando el capítulo de jugadores que han logrado acabar bajo par esta primera jornada.


Padre e hijo
No es muy frecuente en el golf profesional que se enfrenten en competición oficial padre e hijo, como ha ocurrido en esta ocasión con José María Cañizares y su hijo Gabriel. En la jornada de hoy ha salido vencedor el más joven, puesto que terminó el día con un golpe bajo par, producto de dos bogeys en su primera mitad (hoyos 15 y 18) y tres birdies posteriores en los hoyos 1, 2 y 9.


José María también cometió dos errores en sus primeros nueve hoyos (13 y 17) y se acercó al hijo con el birdie del hoyo 2, pero un nuevo bogey en el 3 y, sobre todo, un triple bogey 7 en el hoyo 5 estableció una diferencia amplia que puede que impida al exjugador de la Ryder Cyp y de la Copa del Mundo (y ganador de ambas competiciones) disputar la final.


Clasificación
1º José Lorca  65
2º Mariano Sáiz  67
3º José Manuel Ocejo  69
4º Víctor Manuel Fernández 70
    Ivó Giner  70
    Ignacio Sánchez-Palencia 70
    José Manuel Garzón  70
    Manuel Quirós  70
9º Tomás Jesús Muñoz  71
    Ricardo Jiménez  71
    Carlos García  71
    Gabriel Cañizares  71
    Pedro Juan  71
    Ismael del Castillo  71
    Jorge Cortés  71
    Francisco Cea  71 


Fuente: Jesús Ruiz
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *