José Manuel Carriles, primer líder en Montecastillo

El cántabro José Manuel Carriles, afincado en Alicante, ha firmado una fantástica tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, para colocarse como líder tras la primera jornada del Circuito PGA que se está jugando en Montecastillo. A dos golpes, completando una primera ronda muy reñida y que ofrece múltiples opciones para mañana, se han clasificado Mikel Galdós, Gabriel Cañizares, Ignacio Sánchez Palencia y José Lorca, todos ellos con 70 en los primeros 18 hoyos, mientras otros cuatro jugadores han terminado bajo par el 72 de este diseño de Jack Nicklaus.


Carriles, que ha sido miembro del Circuito Europeo y cuenta con numerosas victorias nacionales, logró nada menos que siete birdies (cuatro por los segundos nueve) en esta primera vuelta  caracterizada por el día soleado y un viento que ha ido en aumento a lo largo de la jornada. José Manuel superó con creces los errores que cometió en tres hoyos, el primero en el difícil hoyo 15 (salió por el hoyo 10) que se juega cuesta arriba y siempre supone un reto complicado para los jugadores. “Pegué un drive muy malo y el 5 me supo bien porque es un hoyo muy largo, se juega con viento en contra viento y se hace complicado”.


El cántabro, cuya última victoria data de 2006, en Oliva Nova (Alicante) se encontró a gusto. “Ya era hora que me saliera una buena vuelta y en un gran campo, aunque he jugado más de la mitad de la vuelta con viento. Afortunadamente no era un viento demasiado molesto y he podido completar un buen resultado, aprovechándome de las buenas condiciones del campo. Fallé un putt corto en el 5, pero no me voy a quejar porque en general he pateado muy bien”.


Jugándose a tres vueltas parece que las oportunidades aumentan tras una buena vuelta, pero el líder no quiere echar las campanas al vuelo porque “lo que sí está claro es que quien haya hecho hoy un mal resultado le va a costar recuperar, pero para los demás… hay mucho camino por delante. Lo importante es que estoy jugando bien y me encuentro animado”.


Cañizares, ganador del anterior torneo de la PGA de España, precisamente su Campeonato de España; Galdós y Lorca sumaron cuatro birdies y dos bogeys cada uno; mientras Sánchez-Palencia configuró su 70 con tres birdies, tres bogeys y un eagle, en el hoyo 12, que bordea el Circuito de Velocidad de Jerez.


El torneo, como servicio a los aficionados, cuenta con servicio de resultados en directo, consultando la página web de la PGA: www.pgaspain.com


Clasificación
1º José Manuel Carriles 68
2º Mikel Galdós  70
    Gabriel Cañizares  70
    José Lorca  70
    Ignacio Sánchez-Palencia 70
6º Daniel Quirós  71
    Sebastián García  71
    Diego Morito  71
    Eduardo Fernández  71
10º José Manuel Ocejo  72
      Fernando García  72
      Daniel Frías  72
      Juan Carlos Osorio  72
      Mariano Saiz  72
      Alvaro Salto  72
      Francisco Cea  72


Fuente: Jesús Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *