José María Olazábal considera que la clave del Open de España 2008 estará en los 3 últimos hoyos

Hoyo 17 del Real Club de Golf de SevillaEs el diseñador del Real Club de Golf de Sevilla
José María Olazábal, golfista profesional de enorme prestigio y diseñador del Real Club de Golf de Sevilla, considera que la clave del Open de España 2008 estará en  “la segunda vuelta del recorrido, pero especialmente en los 3 últimos hoyos”.


Este torneo, apoyado entre otros por Reale Seguros, Turespaña, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Turismo de Sevilla, tendrá lugar en el citado club sevillano entre el 1 y el 4 de mayo.


“El hoyo 16 –explica José María Olazábal– es un par 5 en el que se puede llegar de dos, pero el agua está muy cerca y el jugador puede hacer tres, aunque también seis. El 17, por su parte, es un par 3 largo y difícil, y en el 18 la calle es estrecha, unos 15 o 20 metros”.


José María Olazábal diseñó el recorrido del Real Club de Golf de Sevilla en 1991, acometiendo posteriormente, en concreto en 2004, unas importantes obras de remodelación de cara a la celebración de la Copa del Mundo en el campo sevillano, donde el equipo español formado por Sergio García y Miguel Ángel Jiménez quedó segundo.


 El objetivo de aquella remodelación era “actualizar las condiciones del campo y ganar espectacularidad para minimizar el efecto que tiene en todos los recorridos la evolución de los materiales que utilizan los jugadores”.


 El resultado de todo ello es un campo espectacular, que no da respiro a los jugadores, que tendrán que afinar mucho en todo momento para no cometer errores.


José María Olazábal siempre ha declarado que “el hoyo que más me gusta de todos tras la remodelación es el 14 porque se ha alargado bastante, lo que incrementa su dificultad, pero atención al 18, un gran hoyo para terminar”.


El Open de España, que se disputó por primera vez en 1912, celebrará en 2008 su 82ª edición, lo que le distingue como uno de los torneos con más raigambre del Circuito Europeo Profesional.


Más noticias del Open de España de Golf 2008


Fuente: RFEG 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *