José María Olazábal diseña la ampliación de La Sella, será el campo más grande de Costa Blanca

Ampliación de La Sella Golf, Olazábal, Pepe Bañó y Bastarreche La Sella será el único campo, junto con Escorpión, que cuente con 27 hoyos en la Comunidad Valenciana
José María Olazábal, comandando a su equipo de diseño IGDOlazabal, se encuentra ya al frente de un nuevo proyecto, la ampliación de La Sella, en Denia (Alicante), que se convertirá en breve, con 27 hoyos, en el campo de golf más grande de la Costa Blanca.


Las previsiones apuntan a que las obras de construcción de 9 hoyos nuevos estén concluidas en septiembre de 2008, un plazo que podría variar dependiendo de las condiciones meteorológicas durante el proceso de movimiento de tierras y obra.


Ampliación de La Sella Golf, José María Olazábal y Pepe BañóJosé María Olazábal, uno de los mejores golfistas profesionales españoles de todos los tiempos y diseñador de campos de prestigio tanto en España –Real Club de Golf de Sevilla, Margas Golf, etc– como en el extranjero –Misión Hills, en China– , afronta la construcción de estos 9 nuevos hoyos en La Sella, que será el único campo de la Comunidad Valenciana, junto con Escorpión, en Valencia, que cuente con la versatilidad de conformar distintos recorridos de 18 hoyos mediante combinaciones de los 3 de 9 hoyos existentes.


José María Olazábal ya supervisó en 1990 la construcción de los 18 hoyos actuales de La Sella en lo que constituyó su primera experiencia como diseñador. En aquel entonces el golfista y diseñador donostiarra contactó con sólo 20 años con Pepe Bañó, propietario de La Sella, para realizar un campo junto al Parque Natural del Montgó.


Ampliación de La Sella Golf, Pepe Bañó y José Luis BastarrecheAcompañado por José Luis Bastarreche, arquitecto del proyecto de ampliación, José María Olazábal ha comprobado in situ la demarcación de los lagos, la gran novedad de la ampliación del recorrido de La Sella, cuya construcción propiamente dicha es responsabilidad de Madrileña de Riegos.


Las previsiones apuntan a que el terreno esté preparado para la siembra a lo largo de la próxima primavera.


La solicitud de obra de este proyecto data del año 2000, prueba de las dificultades para conseguir los permisos necesarios para su construcción debido a que linda con el Parque Natural del Montgó. El máximo y escrupuloso respeto medioambiental es una de las prioridades de esta ampliación de La Sella llevada a cabo por José María Olazábal.


Fuente: La Sella Golf Resort 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *