José María Olazábal se va a probar, jugará el Mapfre Open de Andalucía by Valle Romano en Aloha Golf

José María Olazábal se pondrá a prueba en el Open de Andalucía by Valle RomanoJosé María Olazábal, el doble campeón del Masters de Augusta (94 y 99) y ganador de 30 títulos individuales internacionales, además de poseer otros seis formando equipo (Ryder Cup 87, 97 y 06), se va a “probar” y jugará el MAPFRE Open de Andalucía by Valle Romano, que desde este jueves 27 y hasta el domingo 30 se disputará en el recorrido marbellí de Aloha Golf.


Olazábal: “Esto es sólo una prueba, sin más, pero no quiere decir que vuelva a la competición de manera regular.


Quiero ver cómo me siento, voy a ver lo que me dice el cuerpo. Voy a Aloha con dudas, no sé si va a ser cuestión de una semana y tal vez me tenga que volver para casa, o si podré continuar compitiendo en más torneos, tengo que probarme.


No quiero que la gente se haga una idea errónea de la situación, que vayan a hacer una lectura equivocada que no sea la adecuada. Es una probatina y nada más. No estoy bien del todo, no estoy al cien por cien y quiero probar a ver si aguanto”.


El jugador vasco no compite desde el viernes 10 de agosto del pasado año, cuando falló el corte en el campo de Southern Hills en Tulsa (Oklahoma), durante la disputa del US PGA. A partir de aquel día, una “espolioartropatía” que le había causado molestias en los meses anteriores, le ha mantenido todo este tiempo apartado de la competición.


Las dos últimas victorias de Chema Olazábal fueron muy emotivas. En octubre del 2005 se adjudicó el Mallorca Classic en Pula Golf a título individual, y en septiembre del 2006 jugó un papel decisivo en la victoria del equipo europeo de la Ryder Cup en el K Club en Irlanda, donde logró tres puntos, uno de ellos ganando el partido individual contra Phil Mickelson por 2 & 1. 


Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández-Castaño, compañeros de Olazábal y anfitriones-organizadores del MAPFRE Open de Andalucía by Valle Romano, han permanecido en todo momento en contacto con su gran amigo “el vascorro”, como le llama el malagueño, y siempre  han mantenido una de las invitaciones del torneo con la esperanza de que Chema pudiese venir a Aloha a compartir con ellos esta semana.


Con Olazábal, son 23 los españoles participantes en el MAPFRE Open de Andalucía by Valle Romano: Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández-Castaño, José Manuel Lara, Álvaro Quirós, Pablo Martín, Alejandro Cañizares, Nacho Garrido, Carlos Suneson, Diego Borrego, Pedro Linhart, Santi Luna, Carlos Rodiles, Rafa Cabrera, Jesús Mari Arruti, Carlos Balmaseda, Álvaro Velasco, Álvaro Salto, Juan Parrón, Manuel Quirós, Luis Claverie, Pablo Larrazábal y José Manuel Carriles.


El torneo no sería posible sin el patrocinio de  MAPFRE, la Junta de Andalucía y Valle Romano. También colaboran: Osborne, Esic, Botticelli, SsanYong, Audemars Piget, Vocento, Aloha Golf, el Ayuntamiento de Marbella, Turespaña, Costa del Sol, Adecco, Hotel Barceló, Canon, Europcar, Halcón Viajes, Iberia y Renfe-AVE.


Mañana martes 25 a las 12.30h, tendrá lugar la presentación oficial del torneo en el Centro de Prensa en Aloha Golf, y estará presidida por:


– José Antonio Espejo, Director General de Promoción y Comercialización Turística de la Junta de Andalucía en funciones


– Miguel Ángel Jiménez


– Gonzalo Fernández-Castaño


– Richard Katz, Presidente de Aloha Golf


– José Javier Subijana, Director General


– Juan José Almagro, Director General de Comunicación de MAPFRE


– José Luis Hernández, Concejal Delegado de Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Marbella
 


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *