José María Olazábal: Quiero volver a ganar

José María Olazábal diseñador de Margas Golf, en rueda de prensa en el Paternina Campeonato de España de Profesionales de GolfEl jugador visitó Margas Golf con motivo del Paternina Campeonato de España de Profesionales
José María Olazábal: “Quiero volver a ganar”
“He mejorado de mi lesión y ya pienso en la temporada que viene”
“Margas Golf es un campo exigente para los profesionales pero asequible para los aficionados”
“Si sopla viento todos los días se ganará incluso sobre par, pero si no, en cualquier caso, lo hará un gran jugador de golf por la calidad de su recorrido”
“Depende de las fechas, pero en ediciones futuras podría acudir a este Campeonato de España”


José María Olazábal, ganador de dos Masters de Augusta (1994 y 1999), tres Ryder Cups (1987, 1997 y 2006) y más de una veintena de triunfos en el Circuito Europeo, ha asegurado en Margas Golf, donde se celebra el Paternina Campeonato de España de Profesionales, que “quiero volver a ganar”.


El golfista donostiarra, aquejado de una lesión de tipo muscular que le impide jugar desde hace unos meses, manifestó su ilusión por volver a la actividad lo antes posible, “pero los médicos no me han concretado nada. Estoy mucho mejor que hace un mes, pero todavía no puedo hacer movimientos básicos para jugar al golf. No puedo forzar, por lo que no me queda otro remedio que tener paciencia”.


José María Olazábal acudió a Margas Golf para comprobar in situ, en la jornada inaugural del Paternina Campeonato de España de Profesionales, el efecto generado por el recorrido de Margas Golf –campo del que es diseñador– en los jugadores, que además se enfrentaron en esta ocasión a un fuerte viento que dificultó aún más sus acciones. “Este campo está pensado para ser exigente con el profesional y divertido para el aficionado. Tiene el mismo sello que el resto de mis diseños: greenes bien defendidos, con movimiento y que requieren precisión. Así tiene que ser el golf”, aseguró.


José María Olazábal en Margas GolfJosé María Olazábal se mostró satisfecho de la filosofía del campo y de su dureza, y restó importancia a las inclemencias que han presidido esta primera jornada del Campeonato de España de Profesionales. “La dificultad viene por la climatología, que no es normal. En la inauguración del campo íbamos Miguel Ángel Jiménez y yo en mangas de camisa, algo que es tónica general aquí. Si deja de soplar el viento veremos birdies y muchas vueltas bajo par. En caso contrario, eso sí, se puede ganar incluso sobre el par”, señaló.


El golfista vasco proclamó asimismo que “el diseño de Margas Golf es atractivo e interesante. Premia los buenos golpes, que es de lo que se trata, y encima se encuentra en una zona con un paisaje extraordinario”. A continuación recalcó la necesidad de que existan más campos así en España, ya que “cuantos más haya de un nivel exigente, mejores jugadores tendremos”.


José María Olazábal se mostró especialmente satisfecho del diseño de los hoyos 10, “por su dureza”, y 2, en elegido por Nozar para premiar con una casa al primer profesional que emboque en un solo golpe durante las rondas del sábado y el domingo. “Se puede hacer. Hoy, según me han contado, Claverie la ha dejado a metro y medio…”, relató con satisfacción.
 
En su comparecencia ante los medios de comunicación durante su paso por Margas Golf, José María Olazábal admitió sus deseos de acudir a futuras ediciones del Campeonato de España de Profesionales, aunque reconoció que su presencia y la de golfistas como Sergio García o el propio Miguel Ángel Jiménez “dependerá del calendario de los Circuitos europeo y estadounidense. Aquí están casi todos los golfistas importantes de España, y si lo permiten las fechas, vendremos los pocos que faltamos”, apuntó.


Acerca de la lesión que padece desde hace meses y que le ha privado de disputar la mitad de la temporada, el jugador guipuzcoano indicó que ha experimentado una mejoría “aún insuficiente. He cerrado prácticamente la temporada. La meta es estar al cien por cien para el año que viene”, declaró.


Esta lesión ha provocado que el balance de la temporada “sea pobre, salvo en lo que respecta a algunos torneos en Estados Unidos. En Europa me he perdido casi toda la temporada porque no he terminado de estar a gusto”, concluyó un José María Olazábal que reiteró sus ganas de “competir con los mejores, porque cada día el golf es un reto. Salir a este campo de Margas Golf con estas condiciones, sería otro gran reto para mí”, manifestó.


Fuente: RFEG


Fotos: Luis Corralo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *