José Mª Zamora y Jacobo Cestino no pudieron reeditar éxitos españoles anteriores en el Mid-Amateur

El inglés Gary Wolstenholme se hizo con el triunfo en Suiza
Los malagueños José María Zamora y Jacobo Cestino no pudieron reeditar los éxitos españoles de otras ediciones en el Campeonato de Europa Mid-Amateur para Mayores de 35 años 2007 celebrado en Suiza, pese a que ambos firmaron una más que correcta participación.


Jacobo Cestino dejó la mejor de sus tarjetas para el último día (74 golpes) y se encaramó a la decimoquinta posición, mientras que José María Zamora no disputó la vuelta final.


Ambos jugadores vieron mermadas sus opciones de disputarle el triunfo a británicos, franceses y alemanes al término de la primera jornada, en la que no bajaron de los 78 golpes y en la que el veterano inglés Gary Wolstenholme –ganador final- comenzó a imponer su ley con un recorrido de 72.


Sin embargo, tanto José María Zamora como Jacobo Cestino no tuvieron problemas para superar el corte establecido en el puesto 90 y empatados. La amplia participación en la prueba, compuesta por 144 jugadores, habla de las dificultades que encontraron los dos españoles para poder situarse en la zona noble de la clasificación.


Así las cosas, José María Zamora no ha podido ampliar su currículum, en el que destacan sobremanera su victoria en el Mid-Amateur de 2005 y sus triunfos en el Campeonato de España para Mayores de 35 años en sus ediciones de 2004 y 2005. Por su parte, Jacobo Cestino, que en la actualidad hace las veces de gerente del Club de Campo La Zagaleta (Málaga), no ha podido inaugurar su palmarés en competiciones oficiales internacionales, pese a que rindió a buen nivel.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Gary Wolstenholme (ENG) 213 (72+69+72)
2.- Ulrich Schulte (GER) 222 (75+70+77)
3.- Mika Wikstroem (FIN) 222 (75+76+71)

15.- Jacobo Cestino (ESP) 228 (78+76+74)

35.- José María Zamora (ESP) 157 (79+78)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *