LOS JÓVENES CATALANES, BAZA IMPORTANTE EN EL PEUGEOT TOUR DE EMPORDÁ GOLF

Mañana jueves dará comienzo el Peugeot Tour de Empordá Golf, tercer torneo puntuable del Peugeot Tour de Golf que este año celebra su novena edición, en el que participarán un grupo de jóvenes profesionales de Cataluña con muchas opciones al título.


Serán un total de 132 jugadores quienes participarán en el torneo, que se disputará a tres vueltas de 18 hoyos; una vez superadas las dos primeras, se hará un corte en la clasificación y los 45 primeros clasificados y empatados serán los que disputen la jornada final el sábado 23 de junio. El montante en premios asciende a 70.138€ de los cuales 9.412€ corresponderán al ganador del torneo.


Entre los participantes, destaca un grupo de jóvenes catalanes con muchas opciones al título, que ocupan los primeros puestos de los ránkings y que compaginan el Peugeot Tour con otros circuitos internacionales, con el objetivo de obtener el nivel de competición requerido para cumplir su objetivo, que es jugar el Circuito Europeo de la PGA.


Eduardo de la Riva, que actualmente compagina el Peugeot Tour con el Challenge Tour, está en cuarta posición del Orden de Mérito Peugeot Tour de Golf, y segunda del Ránking Sub 25 Fundación Golfriends.


Agustín Domingo está alternando el Circuito Nacional con el Alpes Tour, en el que ya ha firmado 3 top 10 (4º ha sido su mejor posición este año) y cinco top 20 para ocupar el puesto 18º de su ránking.


Pol Bech también compagina el Peugeot Tour con el Alpes Tour, en el que ha logrado un top 10 y dos top 20, destacando igualmente en el terreno nacional.


Xavi Guzmán sin embargo, está jugando el EuroPro Tour a la vez que el Peugeot Tour, otro de los circuitos europeos en los que comparten formación muchos jóvenes españoles.


A este grupo de jugadores de Cataluña se une Pablo Larrazábal, sin duda una baza importante después de firmar varios segundos puestos, que está listo para lograr un ansiado triunfo.


Los jugadores citados, al igual que el resto de los participantes en el Peugeot Tour de Empordá Golf, tienen la posibilidad de compaginar el Peugeot Tour con el Challenge Tour, en los torneos puntuables para el Circuito Nacional (Open Mahou de Madrid ya disputado, Estoril Challenge de Portugal y Oki Mahou Challenge de España), así como a través de las invitaciones que MatchGolf, empresa promotora y organizadora del Circuito, ha logrado para los jugadores del Peugeot Tour.


También ha confirmado su participación en el torneo el profesional Miguel Ángel Martín, uno de los mejores jugadores que ha habido en España, que cuenta con tres torneos en el Circuito Europeo, ha sido jugador de Copa del Mundo, de Alfred Dunhill Cup, se clasificó para la Ryder Cup del 97. Miguel Ángel será esta semana un rival muy fuerte para estos jóvenes, de cuya experiencia, una vez más, se podrán beneficiar, ya que la participación de jugadores con historiales como el de Martín es muy enriquecedora para el Peugeot Tour de Golf.


El Peugeot Tour de Empordá Golf está organizado por MatchGolf -empresa líder en  Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur-, cuenta con Peugeot como patrocinador principal, está co-patrocinado por Avis, la Fundación Golfriends, el Grupo Vocento, Medytec Salud, Mahou, Oki y Peugeot Financiación y cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Asociación de Profesionales de Golf. Los proveedores oficiales son Air Europa, Callaway, Ferposan, GOLFinOne, Juma, La Cátedra del Jamón, Mocad y Solán de Cabras.


En la página www.peugeotourdegolf.es, se pueden consultar todas las noticias, descargar fotos, y obtener la información de la competición en tiempo real.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *