Juan Antonio Bragulat logra su primera victoria como profesional

El jugador catalán, integrante del Programa Albatros de la FCG, la ha conseguido en el torneo Alps Tour, prueba que forma parte del Peugeot Tour.


El jugador barcelonés Juan Antonio Bragulat, integrante del Programa Albatros de la Federació  Catalana de Golf, ha ganado en Austria el Göser Open (Torneo del Alps Tour) después de superar al máximo favorito, el local Wheinhandl, por únicamente un golpe y con un total de 17 bajo par.


Bragulat, que aún no tenía categoría para disputar este circuito, pudo participar en este torneo gracias a la invitación de MatchGolf como jugador del Peugeot Tour. También vale la pena apuntar que en Empordà Golf (Girona) hizo Top 10. 


Después de tres jornadas desarrollando un golf espectacular -con vueltas de 67, 68 y 64 golpes-, Bragulat no sólo firmó su primera victoria profesional sino que también obtuvo la Categoría 1, con la que podrá jugar todo el circuito y optar a una de las cinco plazas que el Alps Tour adjudica al final de temporada para lograr la tarjeta para el Challenge Tour Europeo.


El jugador de Vallromanes se mostró exultante después de su brillante victoria. “Ayer jugué perfecto. Después del hoyo 12, cuando yo iba con 14 golpes bajo par, sabía que Wheinhandl también se había colocado con menos 14”, relataba el jugador. “Después hice tres birdies consecutivos para acabar metiendo un putt muy bueno de 4 metros en el 18 para 64 golpes. Luego me quedé a esperar qué hacía él, que falló un putt de 2 metros para salir a play-off”, concluyó el catalán. 


Bragulat recibió las felicitaciones de los jugadores españoles presentes en el torneo, como Agus Domingo, Borja Guerrero, Miguel Pujalte, Carlos Balmaseda, Juan Parrón o Diego Suazo. “Teníamos una apuesta entre los jugadores catalanes, consistente en que, si alguno ganaba se iba al agua, así que entre todos me tiraron al lago del hoyo 5 vestido de arriba abajo”, relató el ganador, que ha reconocido que esta victoria cambia totalmente su programa de este año, tras lograr la Categoría 1.


Fuente: Albert Simó – Federación Catalana de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *