Juan Carlos Tinturé, el mejor en el Campeonato de España Individual Senior Masculino

Superó en un golpe a Miguel Preysler y Ángel Macías. Juan Carlos Tinturé se ha proclamado campeón de España Senior tras superar por un golpe a Miguel Preysler y Ángel Macías en una de las ediciones más intensas, emocionantes y complicadas –climatológicamente hablando– que se recuerdan.


El golfista asturiano acumuló 230 golpes a lo largo de las tres jornadas de competicion, en los que estableció un duelo espectacular con los citados Miguel Preysler y Ángel Macías, segundos clasificados con 231 golpes, y con Gustavo Larrazábal, cuarto al final tras liderar el torneo en la primera jornada junto al nuevo campeón.


Con palmarés en categoría senior muy destacado, que contiene dos títulos de campeón de España Senior por Parejas en 2007 y 2008 –ha sido segundo además en las ediciones de 2009 y 2010–, Juan Carlos Tinturé fue subcampeón Senior Individual en 2008 en un torneo que, por perseguido y ansiado, ha conseguido finalmente con dos recorridosw de 75 golpes y uno final de 80 que asimismo posee valor si se tiene en cuenta las malas condiciones meteorológicas de la última ronda.


El andaluz Miguel Presyler, que compartía liderato con Juan Carlos Tinturé en el tee del hoyo 1, completó el último recorrido con un golpe más que el nuevo campeón, que a su vez sufrió la enorme presión del madrileño Ángel Macías –quien reingresó hace un año al estatus amateur tras su paso por el profesionalismo– en un final de torneo repleto de emoción e incertidumbre.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Juan Carlos Tinturé 230 (75+75+80)
2.- Miguel Preysler 231 (76+74+81)
+.- Ángel Macías 231 (76+75+80)


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *