Juan Ortín se impone por segunda vez en el Internacional de España Senior Masculino de Pitch & Putt

El madrileño hizo valer su experiencia en la segunda y definitiva jornada
El madrileño Juan Ortín ha revalidado título en el Campeonato Internacional de España Senior Masculino de Pitch & Putt en una última jornada en la que su experiencia en finales apretados resultó decisiva. En un torneo dominado por los golfistas españoles, el jugador del Club de Campo Villa de Madrid alcanzó su segundo gran éxito en los pares 3 del campo malagueño.


 Juan Ortín finalizó la primera vuelta igualado en el liderato con el también madrileño Antonio Silva, y con tan sólo un golpe de renta sobre un trío de jugadores compuesto por Luis Fernández, Miguel Ángel Ríos y Ángel Guerra.


En la jornada final, el madrileño siguió la línea del día anterior, si bien firmó tres golpes más, un total de 59. Este buen registro –el mejor del día-, unido al desacierto de sus rivales en algunos hoyos decisivos, le sirvió el triunfo en bandeja, el segundo en un torneo que, demostrado queda, está hecho a su medida. La segunda plaza se la adjudicó el cordobés Luis Fernández con un total de 118 impactos, tres más que Juan Ortín; mientras que Antonio Silva se tuvo que consolar con la tercera y 119 golpes.


 Juan Ortín, que partía como principal atractivo del torneo al atesorar un extenso currículo deportivo, tanto a nivel nacional como internacional, tomó el testigo como vencedor de este torneo de un paisano, Miguel Aperador, que se impuso en la primera edición celebrada –como las otras dos disputadas- en el campo de La Siesta.


Esta prueba se constituyó en 2006 para dar mayores opciones de competir a los jugadores de esta especialidad del golf. Desde su primera edición, la participación, el nivel y la expectación generada por la competición se ha ido multiplicando, lo que la sitúa en un lugar preferente en el calendario.


El Comité de Pitch & Putt de la Real Federación Española de Golf, que fue creado a finales de 2004 con el objetivo de reconocer y dotar de marcos normativos, técnicos y deportivos apropiados a esta especialidad de golf, elaboró en su momento un calendario de Competiciones Nacionales e Internacionales de Pitch & Putt, que se están desarrollando con enorme éxito de participación.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *