JUAN PARRÓN, EN EL CAMPEONATO FEDERACIÓN DE MADRID PEUGEOT TOUR

Bernd Schuster en el Pro-AmBernd Schuster, en el Pro-Am: “El golf es un deporte muy completo y relajante, un complemento muy bueno para un futbolista”
Mañana dará comienzo en el Club de Campo Villa de Madrid la quinta prueba del Peugeot Tour de Golf, en la que participarán un total de 132 jugadores luchando por un mismo título, el Campeonato Federación de Madrid Peugeot Tour.


Los primeros partidos saldrán al campo a partir de las 8.30 de la mañana, desde dos tees, y los últimos partidos comenzarán a la 14.50 horas.


Entre los participantes más destacados en el torneo, figuran los jugadores que actualmente disputan el Circuito Europeo, Carlos Rodiles, Ignacio Garrido, Santiago Luna y Juan Parrón.


El almeriense Juan Parrón, formado profesionalmente en el Peugeot Tour, está viviendo su primera temporada en el Tour Europeo, y nos cuenta su experiencia y los consejos para aquellos jugadores que están formándose, como hizo él, en el Circuito Nacional.


“Mis comienzos fueron muy duros, me hice profesional muy joven, a los 18 años, y no fue fácil, pero existía el Peugeot Tour y allí fue donde me formé. Desde allí di el salto al Challenge Tour, que para mi es el circuito más duro, y después al Circuito Europeo, donde estoy jugando ahora.


La llegada al Circuito Europeo es dura, el nivel es altísimo, los jugadores son como máquinas, fallan muy poco y hay que tener muy buena preparación física; los campos también están preparados de una forma muy exigente, algunos que ya conocía me han parecido completamente distintos, y además a veces jugamos en condiciones muy extremas, pasamos del frío al calor y cuesta adaptarse, yo las últimas dos semanas he jugado con gorro de lana, y fíjate ahora el calor. Han sido seis meses de adaptación y creo que ya lo estoy encajando.


Hay que estar físicamente muy, muy bien preparado, pero además es importantísima la parte psicológica del juego, aprender a aguantar concentrado y no venirte abajo durante los cuatro días que dura el torneo.


Miguel Ángel Jiménez me ha dado siempre muy buenos consejos, el último fue un día que estaba hecho polvo en Wentworth, y me dijo que tenía que disfrutar y divertirme con mi juego, que tenía juego de sobra para hacerlo pero que esto es una carrera larga y que tengo tiempo de sobra para disfrutar.


En el Tour Europeo he conocido más a fondo también a Chema Olazábal, a Nacho Garrido, a Santi Luna, a Gonzalo Fernández-Castaño y a José Manuel Lara, todos me han apoyado mucho y he aprendido de ellos que hay que trabajar, sacrificarse y ser humilde, y lo que me fascina de ellos es la seguridad en si mismos que tienen, que espero conseguir yo también, y eso se logra trabajando mucho.


Mi consejo para los jóvenes es que vayan poquito a poco, sin prisas, que es muy importante empezar desde que se es amateur, jugado torneos internacionales con el Equipo Nacional; luego, el Peugeot Tour es el primer paso, allí he conocido a grandísimos jugadores de los que he aprendido mucho; y luego buscar las formas de acceso al Tour Europeo mediante el Challenge Tour, el EPD o el Alpes Tour, aunque yo creo que lo mejor es el Challenge.


No es un camino fácil, es duro, hay que trabajar mucho pero es lo que nos gusta, las satisfacciones que te da el golf son tan inmensas que compensan totalmente los malos ratos, pero hay que aprender a no tener prisa y no presionarse por que lleguen.


Le estoy francamente agradecido a Peugeot no sólo por los cinco años que he jugado el circuito, sino porque además me patrocinan y estoy encantado de llevar Peugeot por el mundo”.


Hoy se ha jugado un Pro-Am en el que han participado 46 equipos formados por un profesional y tres amateur.


Uno de los aficionados más destacados de la jornada ha sido el alemán Bernd Schuster, actual entrenador del Real Madrid: “Empecé a jugar al golf hace 15 años, casualmente cuando jugaba con el Real Madrid, y es un deporte que me encanta. Es muy relajante, se hace ejercicio, el entorno es fantástico y es un complemento muy bueno para un futbolista para relajar la mente; de hecho, cada vez más futbolistas se están aficionando al golf.


Lo mejor de mi juego yo creo que es el Driver, he mejorado bastante los hierros pero tengo aún mucho que trabajar con el juego corto, con el putt.


El golf es un deporte en el que hay que trabajar mucho, practicar mucho, y entrenar para estar en buena forma, y esa es la relación que le veo con el fútbol, hay que practicar, practicar y practicar para hacerlo muy bien.


Mi ídolo en golf era Greg Norman, el australiano, un gran jugador que ya juega muy poco, pero ahora hay chicos muy buenos que tienen mucho futuro”.


A partir de mañana, jueves, se podrán consultar los resultados del torneo a tiempo real en la página www.peugeotourdegolf.es.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *