Juan Parrón presenta sus credenciales en el Open de Andalucía

Parrón: “Jiménez me dijo ‘¡aprieta los machos!’, y eso he hecho, estoy muy contento”
El escocés Chris Doak es el primer líder del Open de Andalucía gracias a una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par. Doak ha conseguido un valioso birdie en el último hoyo con el que se ha colocado al frente del torneo deshaciendo el empate que mantenía con Colin Montgomerie, Jean Francoise Lucquin, Steven O´ Hara y el español Juan Parrón, segundos clasificados con menos 5.


Otros españoles que han destacado hoy en el Real Club de Golf de Sevilla son Gonzalo Fernández- Castaño que ha terminado a dos golpes del líder, Jesús Mari Arruti, y José Manuel Lara a  tres, o Carlos del Moral, Carl Suneson y Raúl Quirós que han finalizado a cuatro golpes.


El escocés Chris Doak es ganador del Tartan Tour, circuito escocés que le ha dado acceso a torneos como el PGA o Loch Lomond, a los cuales no habría accedido con la tarjeta que consiguió en la Escuela, con la que disputa su primera temporada en el Tour Europeo. “El campo es impresionante. He jugado muy bien de tee a green y sin hacer bogeys. Estoy muy contento sobre todo viendo los jugadores que hay en el torneo, y los que están en cabeza”.


El almeriense Juan Parrón, primer español clasificado que comparte la segunda posición, ha hecho un eagle, cinco birdies y dos bogeys para 67 golpes, 5 bajo par: “Las cosas han ido fluyendo, he empezado con bogey en el hoyo tres tirando bien, pero he jugado muy concentrado, con mucha cabeza en cada golpe y respetando al campo que tiene un rough muy duro y hay que saber aceptarlo. He jugado muy bien y he conseguido disfrutar de mi mejor golf. Ha sido una larga espera para volver a sentir las sensaciones de hace tres años, y a ver si consigo mantenerlas y demostrar de lo que soy capaz. Juego por invitación del “Pisha” (Miguel Ángel Jiménez), que me dijo “¡aprieta los machos!”, y eso he hecho, estoy muy contento”.


Gonzalo Fernández-Castaño, hoy 68 golpes, menos 4: “Ha sido una buena vuelta, he cometido un par de fallos pero, en general, estoy contento. He jugado ordenado, a ver si dura tres días más. Me hace mucha ilusión jugar bien el Open de Andalucía, aunque aún queda mucho bacalao por cortar”.


José Manuel Lara, hoy 69, 3 bajo par: “He jugado bien, le he pegado bien a la bola y cuando he fallado, he recuperado bien. Estoy contento, el campo está en fantásticas condiciones pero complicado, el rough penaliza mucho. Estoy fallando un poco los hierros largos pero en general todo el juego va muy bien. Desde México he cogido buena racha, parece que el motor de la máquina ha vuelto a arrancar”.


Carlos del Moral, 70 golpes, 2 bajo par: “He jugado bien de tee a green. Hacía tiempo que quería volver al swing que me hizo jugar tan bien, me está costando un poco pero lo estoy consiguiendo. Cada semana en el Tour es un entrenamiento constante, entrenas, trabajas, y trabajas duro. Estoy muy contento. El campo no está nada fácil, 70 golpes es un buen comienzo”.


Miguel Ángel Jiménez ha firmado 74 golpes, 2 sobre par: “Ha sido aburrido, no he pegado una calle y así es muy difícil hacer resultado. No hay mucho que contar, no he hilado fino. Le estaba dando bien a la pelota en el campo de prácticas pero no ha sido igual en el campo y no he podido desarrollar el juego que hubiese querido”.


Los niños del Colegio San Pelayo, en el Open de Andalucía


Los niños del colegio San Pelayo, de educación especial para discapacitados, están colaborando en el Open de Andalucía como terapia y trabajo escolar. Según aseguran las monitoras que les acompañan, un día de trabajo en el torneo supone una semana de trabajo en el colegio, es muy productivo para estos niños, que vienen al RCG de Sevilla habitualmente a recibir clases de golf adaptado como parte de su terapia. Ayer vinieron cuatro niños y hoy han sido ocho, que han estado recogiendo petos y colaborando como voluntarios para el torneo.


El mundo de los toros da paso a deportistas de otras modalidades


Ayer el mundo del toreo se dio la mano con el golf en el Open de Andalucía y hoy lo han hecho el fútbol y el tenis. El Vicepresidente del Sevilla José Castro y el entrenador Manuel Jiménez; el Presidente del Betis José León y su Gerente José Antonio González; los futbolistas Oli, Jesús Calderón y Juan Lozano; el nuevo Presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela; el Director General de Actividades y Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, Ignacio Rodríguez, y el Secretario General para el Deporte en Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, han asistido al torneo.


Entrevista con Colin Montgomerie, hoy 67 golpes, menos 5: “Ayer me regalaron una tarta Miguel y José, hoy una cubitera el Circuito Europeo, pero el mejor de todos los regalos son los 67 golpes de mi vuelta. He empezado muy bien, en el Johnnie Walter también hice 67 el primer día, en Dubai terminé con el mismo resultado y con el de hoy ya son tres. Pinta muy bien.


Desde que me nombraron capitán de la Ryder Cup he intentado jugar relajado pero no podía, y hoy parece que he encontrado la fórmula; he jugado relajado y no tan tenso. La gente piensa que ser capitán puede dañar mi juego pero creo que será al contrario.


He hecho 25 ó 26 putts, he pateado muy bien. Siempre he dicho que, si pateo bien, mantengo el ritmo y hoy ha sido así; es lo que debo tratar de hacer los dos próximos días para estar arriba y con posibilidades de cara a la última vuelta.


Mis compañeros de juego (Jiménez y Kjeldsen) me han dado la enhorabuena por los 500 torneos y me han venido muchas cosas a la cabeza durante el recorrido, los tres PGAs que gané, las ocho veces que he sido número uno…., pensaba en lo lejos que he llegado con cierta nostalgia. También he pensado en la capitanía de la Ryder Cup, lo que no he dejado de hacer cada minuto desde que me nombraron. Es agradable comprobar que todavía soy competitivo con 45 años.


He vuelto a usar el belly putter desde Dubai y pateo mucho mejor. Hoy, el último putt en el hoyo 9 era muy, muy complicado y casi entró porque lo tiré muy bien. La respuesta es el belly putter. He intentado no utilizarlo pero me he dado cuenta que debo hacerlo.


Mi objetivo esta temporada es volver a meterme entre los 50 primeros del mundo, soy el 130º y eso no vale para nada, subir 80 puestos sería un buen esfuerzo. Para mí es muy difícil ver, sentado en casa, las Series Mundiales, el Masters…, es muy diferente ver esos torneos en televisión a estar allí jugándolos. Reconozco que nunca los hubiese visto de no haber estado jugando, pero ahora, siendo capitán de la Ryder Cup, me siento obligado a hacerlo y es mi responsabilidad.


Todavía no he tenido tiempo de hablar tranquilamente con Olazábal esta semana, hoy salía a jugar cuando yo he terminado. Probablemente lo haga mañana, no hay prisa”.


El Open de Andalucía cuenta con el patrocinio de la Consejería de de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Valle Romano Golf & Resort.; y el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación de Sevilla y Prodetur. Colaboran también el Real Club de Golf de Sevilla, Osborne, Kyocera, Volvo, Vodafone, Rodilla, Renfe-AVE, NH Hoteles, Grupo Trapsa, la Federación Andaluza de Golf, AMG, Flashcaddie, Sanap Ambiente, Titleist, Cruzcampo, Cursos Travel Golf & Sports, Gráficas Urania y Cobella.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *