Juan Quirós, Emilio Rodríguez y Manuel Piñero, en un pañuelo tras la segunda ronda

Espectacular mano a mano por el título de campeón de España Profesional Senior. El Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino que se celebra en Talayuela se ha convertido en un duelo de titanes sólo apto para corazones intrépidos de cara a una jornada final que se antoja apasionante.


No en vano, el gaditano Juan Quirós, el malagueño Emilio Rodríguez y el pacense Manuel Piñero han convertido la parte más alta de la clasificación en un constreñido pañuelo, con el cántabro José Antonio Rozadilla a apenas un suspiro tras 36 hoyos de competición.


Juan Quirós afianza su candidatura al triunfo final en una ronda salvada por el par del campo en la que su gran rival Emilio Rodríguez, tricampeón de España senior de manera consecutiva, un poco más inspirado, le arañó un golpe.


El duelo sin cuartel en que ambos han convertido este torneo desde hace ya varios años alcanzó su más alto grado de emoción cuando Juan Quirós cometió tres bogeys consecutivos entre los hoyos 7 y 9 poco después de ganar al campo en el hoyo 5.


Aunque erró asimismo en el 6 y en el 9, Emilio Rodríguez aprovechó la ocasión para generar una enorme presión en el golfista gaditano merced a dos birdies en el primer tercio del recorrido, una situación tensa que Juan Quirós resolvió a lo grande, con 3 birdies en los cuatro siguientes hoyos que, por si fuera poco, fueron respondidos parcialmente por Emilio Rodríguez (2 birdies en los hoyos 10 y 11) en su espectacular mano a mano.


De ahí al final, estrechísimo marcaje entre ambos, que fallaron en el mismo punto, en el hoyo 17, en un paralelismo que eleva la emoción a extremos insospechados de cara a la jornada final.


Un paso por detrás, tercero en la tabla a 4 golpes de Quirós, se encuentra Manuel Quirós, que sueña con adornar su soberbio y legendario palmarés con un triunfo en su Comunidad Autónoma. El pacense exhibió su característica serenidad para presentar su alternativa a base de 3 birdies y 2 bogeys, con mención especial para sus dos aciertos en los hoyos 16 y 18 que le convierten asimismo en serio candidato al triunfo final.


ALREDEDOR DEL GREEN


Fabián Quesada, en Talayuela
El Director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada, presenció en directo las evoluciones de los jugadores durante esta segunda jornada del Campeonato de España de Profesionales Senior. Fabián Quesada estuvo acompañado por Jorge Campillo, Presidente de la Federación Extremeña de Golf. Ambos disfrutaron de una maravillosa jornada golfística.


Ojo a los últimos tres hoyos
Este Campeonato de España de Profesionales Senior puede tener un final de infarto. A ello, desde luego, van a contribuir los últimos tres hoyos del recorrido, que a la vista de lo ocurrido en la jornada inaugural permiten vislumbrar un agónico fin de fiesta. Veamos. El hoyo 16 es un par 3 en el que salvar el par es un muy buen resultado…pero, ojo, que José Antonio Rozadilla fue capaz de firmar un gran birdie. El 17 es un par 4 del que hasta diez golfistas salieron con un 3 en su tarjeta. Y para concluir, el 18, un par 5 en el que los cuatro primeros hicieron birdie pero que a poco que el drive no funcione puede acabar con las opciones de más de uno. Lo dicho, puede pasar de todo.


CLASIFICACIÓN SEGUNDA JORNADA
1.- Juan Quirós 139 (67+72)
2.- Emilio Rodríguez 141 (70+71)
3.- Manuel Piñero 143 (72+71)


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *