Juan Quirós, Manuel Piñero, Emilio Rodríguez, Tania Elósegui… en los Campeonatos de España

Juan Quirós participará en el Campeonato de España Senior MasculinoNutrido grupo de golfistas de los Circuitos Europeos Profesionales en Desert Springs
Un nutrido grupo de golfistas que compiten habitualmente en los Circuitos Europeos Profesionales Femenino y Senior Masculino engalanarán con su presencia los Campeonatos de España de Profesionales Femenino y Senior Masculino que se celebran simultáneamente en Desert Springs (Almería) entre el 2 y el 4 de noviembre.


Juan Quirós, Manuel Piñero, Emilio Rodríguez, Víctor García, Tania Elósegui, Laura Cabanillas, Ana Belén Sánchez… lucharán por los títulos en juego a lo largo de tres jornadas que prometen ser apasionantes.


Mención especial, entre los Seniors, para el gaditano Juan Quirós, que en la presente temporada se ha impuesto en el Open de Francia, un triunfo que amplía su palmarés de victorias en el Circuito Europeo Senior tras el conseguido en el PGA Seniors Open en 2006.


Con un buen número de títulos del Circuito Nacional cuando todavía no era Senior, éste año ha sido segundo en el Open de Irlanda y tercero en el Open de Gales, lo que le convierte en un serio aspirante al triunfo al que asimismo opta Emilio Rodríguez, vigente campeón de España Profesional Senior. El jugador alicantino –que este año fue tercero en el Open de Francia Senior que ganó Juan Quirós– superó en 2006, en La Sella, a Manuel Álvarez y Víctor García en un electrizante final por el título de campeón de España Senior.


Junto al padre de Sergio García, otros jugadores se postulan al triunfo final, como Manuel Piñero, con un palmarés espectacular a sus espaldas que incluye la Ryder Cup de 1985, un par de Copas del Mundo (1976 y 1982) y numerosos triunfos en los Circuitos Europeo y Nacional. En su última actuación antes de llegar a Desert Springs, Manuel Piñero se impuso en el Campeonato de Madrid Senior Profesional tras superar en playoff a Manuel Álvarez, que también opta al triunfo en Almería.


Antonio Garrido, asimismo con una ristra de triunfos impresionante en su carrera deportiva –Copa del Mundo de 1997 y decenas de títulos internacionales–, aspira en Almería a reeditar el título de campeón de España Senior conseguidos en 1995, 1996, 1997, 2000 y 2001.


Entre las féminas, la ausencia de Marta Prieto –su hermano contrae matrimonio en las fechas del torneo–, campeona de España los dos últimos años, abre el abanico de posibilidades, tan amplio como interesante merced a la presencia de 8 jugadoras que habitualmente participan en el Ladies European Tour. La donostiarra Tania Elósegui, subcampeona de España en 2006 y que este año ha ganado en Sudáfrica el Telkom Women’s Classic, comparte favoritismo con las malagueñas Ana Belén Sánchez y Laura Cabanillas, las hermanas canarias Sara y María Beautell, la navarra Ana Larrañeta, la barcelonesa Nuria Clau… presencia de jugadoras de gran calidad que generarán incertidumbre y emoción hasta el final.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *