Juan Quirós toma la delantera en el Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino

Juan Quirós, foto de Luis  CorraloEl gaditano, 67 golpes, soberbio en el inicio de competición. Juan Quirós ha tomado la delantera en el Campeonato de España de Profesionales Senior que se celebra en Talayuela aplicando el acierto y la característica magia de su juego. El entrañable golfista gaditano, con 67 golpes en la casa club, era la viva imagen de la felicidad, un 5 bajo par que le permite liderar la clasificación con una pequeña holgura sobre sus inmediatos perseguidores, entre los que se encuentra, apenas a tres golpes, el malagueño Emilio Rodríguez, con quien ha entablado duelos épicos en los últimos años en pos del título de este mismo torneo.


En las tres ediciones anteriores Emilio Rodríguez acabó exhibiendo la sonrisa más grande, una historia que, con el permiso de otros –José Antonio Rozadilla, sin ir más lejos, segundo clasificado con 69 golpes–, puede reproducirse en Talayuela.


De ahí que la felicidad de Juan Quirós tras entregar su sobresaliente tarjeta fuera precavida, consciente de que todavía puede pasar de todo en las dos jornadas que restan de competición. De momento, sin embargo, gozó de la satisfacción que produce acumular 7 birdies en la tarjeta y sólo dos errores, muy pocos cuando, como en esta primera jornada, Juan Quirós, embalado, acabó de modelar su resultado con dos birdies en los dos últimos hoyos que le supieron a gloria.


Por detrás, apenas a un suspiro, se encuentra José Antonio Rozadilla, un sólido jugador que rubricó no dos, sino tres birdies en la recta final del recorrido, una feliz concatenación de aciertos que mitigó un inoportuno doble bogey en el hoyo 14, su único error de bulto en una jornada asimismo sobresaliente para él.


Y en tercera posición, al acecho, el tricampeón Emilio Rodríguez, dispuesto a dar de qué hablar en este torneo una vez más. Acabó con 70 golpes tras tropezar sólo en un hoyo –bogey en el 9–, una prueba de la solidez de su juego y de sus ganas de presentar dura batalla en un torneo con presencia de jugadores legendarios –Manuel Piñero y Manuel Moreno, cuartos; Txomin Hospital, séptimo– en busca de un nuevo trozo de gloria.


ALREDEDOR DEL GREEN


Destacado montante en premios
El montante económico de este Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino 2009 asciende a un total de 50.000 euros, lo que supone un aliciente más para todos los contendientes de este torneo. Destacar que en 2006, por ejemplo, el capítulo dedicado a premios ascendía a 36.000 euros, siendo aumentado al entorno de los 50.000 euros el año pasado.


Talayuela Golf presenta su mejor cara
Talayuela Golf se ha preparado a conciencia para afrontar la presencia de los mejores jugadores de categoría senior de nuestro país. Los responsables del campo de golf cacereño, que tiene carácter público y popular, han realizado una serie de mejoras en los últimos meses con objeto de contribuir a que el torneo sea una auténtica fiesta del golf. Al margen del buen estado de mantenimiento del campo, es preciso destacar la reciente inauguración de un magnífico hotel dentro del mismo campo de Talayuela que hace mucho más cómoda la estancia de todos los participantes.


CLASIFICACIÓN PRIMERA JORNADA
1.- Juan Quirós 67
2.- José Antonio Rozadilla 69
3.- Emilio Rodríguez 70


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *