Juan y Raúl Quirós comparten liderato en la Gran Final Peugeot Loewe Tour La Manga Club

Raúl, Juán y Dani QuirósA dos golpes Borja Etchart y a 3 Dani Quirós. Raúl Quirós, defensor del título y uno de los jugadores que opta a ser número uno del año, y el veterano Juan Quirós, comparten la primera posición en la primera jornada de la Gran Final Peugeot Loewe Tour con 6 golpes bajo par; Borja Etchart es tercero a dos golpes y el tercer miembro de la familia Quirós, Daniel, cuarto con menos 3.


Raúl Quirós ha presentado una tarjeta con seis birdies, dos bogeys y un eagle en el hoyo 18 con el que ha igualado a su tío, que previamente había firmado 67 golpes, menos 6: “Le he pegado muy bien a la bola, sólo he cometido dos errores, en el 7 que he hecho 3 putts, y en el 15 que la he dejado clavada en el talud del bunker pero el resto he jugado muy bien, lo mejor ha sido el juego largo. La semana pasada en las PQ2 también jugué muy bien, sólo que no metí un putt. Me gusta defender título aunque no me presiona, ni tampoco optar al número 1 pero reconozco que me encantaría lograrlo. Ya gané el año pasado, estoy muy bien de juego, este año he aprendido muchísimo y le estoy pegando mejor que cuando gané, así que, si consigo meter los putts, podría repetir victoria”.


Juan Quirós, actual Campeón de España Senior y el profesional de más edad del torneo, ha firmado una tarjeta con 6 birdies y limpia de errores para ponerse al mando con menos 6: “He jugado muy bien, pero sobre todo he pateado como hacía años que no pateaba. He cogido una buena racha de tres birdies consecutivos que me han dado mucha seguridad. El putt ha sido lo mejor del día, sin discusión.


Este campo me trae muy buenos recuerdos, aquí jugué las dos escuelas del Tour Europeo que he jugado yo en mi vida, y también jugué el famoso Open de España del 74 en el que Arnold Palmer hizo eagle en el 18 para ganar. He venido con muchas ganas de jugar, la semana pasada estuve empotrado en cama con gripe y con lo impulsivo que soy yo, tenía muchísimas ganas de jugar, y se ha notado en el resultado”.


Etchart a dos golpes, supera su descalificación de la PQ2
El bilbaíno Borja Etchart llegaba a La Gran Final Peugeot Loewe Tour de La Manga con el disgusto de su reciente descalificación en la PQ2, por utilizar un carrito eléctrico con un accesorio no reglamentario, y hoy ha hecho 69 golpes para colocarse en tercera posición con menos 4: “He jugado muy bien, desde que gané el Peugeot Loewe Tour de Atalaya estoy jugando de maravilla, sigo entrenando duro, sin cambiar nada y están saliendo los resultados. Lo mejor de mi juego han sido los tiros a green, pero no he rematado muy bien con el putt. El incidente de la semana pasada ya está superado gracias a toda la gente que me ha apoyado. Esta es mi primera temporada profesional y el balance es absolutamente positivo, estoy contentísimo, no me había planteado victorias y lo conseguí, lo que sí me había planteado era llegar a las previas de la escuela a un alto nivel, y lo he conseguido”.


Los tres Quirós en cabeza
Dani Quirós, hermano de Raúl y sobrinos ambos de Juan, también está en los primeros puestos de la clasificación, en cuarta posición tras firmar 70 golpes, menos 3: “He jugado muy bien, le he dado muy bien a la bola, un poco inseguro con el putt pero le he pegado muy bien al Driver. Es un buen comienzo y aún queda mucho torneo, pero estoy muy contento”.


Segunda jornada Gran Final Peugeot Loewe Tour La Manga Club
Mañana a las 9.00 horas comenzará la segunda jornada de la Gran Final Peugeot Loewe Tour en La Manga Club, desde dos tees, en equipos formados por un profesional y un amateur; los profesionales jugarán su vuelta de competición, y los amateur “mejor bola”. Los últimos partidos saldrán al campo a las 11.00 horas. Hora de salida de los líderes: Juan Quirós a las 9.10 por el tee del 10 y Raúl Quirós a las 10.00h por el tee del 10.


Participa y gana con el Peugeot Loewe Tour de Golf
La clasificación de la primera jornada de la Gran Final Peugeot Loewe Tour La Manga Club se puede consultar en la página oficial del circuito, www.peugeotloewetour.es donde además se pueden descargar fotos, crónica de radio, corte de televisión y se puede participar en concursos con importantes premios.


MatchGolf promueve y organiza el Peugeot Loewe Tour, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, y está co-patrocinado por Avis, Groupama, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; los proveedores oficiales son Trofeos Ferposán, Gefco, Heineken, Juma, Radio MARCA, Srixon, Solán de Cabras, Vino Secreto D.O. Ribera de Duero, Cava Gramona, Hotel La Manga Club Príncipe Felipe y La Manga Club.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *