Juan Quirós capea el temporal en Londres y firma 75 golpes en Walton Heath

El gaditano pagó en exceso dos malos golpes con sendos doble bogeys que lastraron su vuelta. Paciencia y más paciencia ante las continuas pruebas que pone Walton Heath a los profesionales durante todo el recorrido. Esa es la principal premisa de los 144 participantes que ayer se enfrentaron a la primera ronda de competición del The Senior Open 2011.

Las cambiantes condiciones de viento y lluvia con la que se encontraron los jugadores hizo que, más de alguno, perdiera de su mente y de su vocabulario la palabra paciencia y enterrara casi por completo las opciones de superar el corte de 70 jugadores que hoy viernes se establecerá tras el término de la segunda ronda en el recorrido inglés. No es el caso de Juan Quirós, el gaditano a pesar de cometer dos doble bogeys después de ocho hoyos disputados supo sacar su garra y afianzar una vuelta que, por momentos, parecía desvanecerse. “Ha sido una jornada muy dura mentalmente, me he encontrado con una bola en el cuatro que se ha quedad injugable en un bunker cuya única posibilidad era un golpe hacia el fuera de límites y en el otro error desde el tee en el que no he logrado coger calle ha sido en el hoyo 8 y también imposible hacer nada, ahí han estado los dos errores graves de la vuelta” esgrimía Quirós desde el putting green del Walton Heath GC. “Hoy se lo dije a mi caddy y amigo Francisco Maroto que la paciencia debía estar presente, hemos sufrido en exceso pero sabía que el +3 que hemos firmado al final no era tan malo aunque mañana (por hoy) debemos tener claro que el corte puede quedar en +4 o +5 así que habrá que intentar no pasar demasiados apuros para poder disputar las dos jornadas finales de este The Senior Open 2011” finalizaba el gaditano. Después de la primera vuelta Quirós se encuentra en el puesto 72 de la clasificación provisional con un acumulado de +3 siendo el mejor jugador español junto al madrileño Pepín Rivero.

El liderato del torneo lo ostentan Mark Marknulty, Mark Calcavechia y el australiano Mike Harwood con una primera vuelta de 68 golpes para un total de -4.

 Fuente: Juanje Quirós

21/07/2011

Valoración:

Tu voto:




[ Noticias ]






Golf - noticias, campos, palos, vídeos, fotos... deGolf.org
Portal de golf

deGolf.org 2012 | Quienes somos |  Inicio |  Recomendar | Últimas Noticias de golf en rss noticias de golf rss | Golf en tu móvil golf en tu móvil
Noticias de golf en facebook golf en facebook  | Noticias de golf en twitter golf en twitter  |  Noticias de golf para Nokia