El juego suspendido en el Banesto Tour de Sant Cugat

En dos días han caído 90 litros por metro cuadrado sobre el campo. El torneo ha quedado reducido a 18 hoyos.


La primera jornada del Banesto Tour, que se está celebrando en el Club de Golf Sant Cugat, ha tenido que ser suspendida debido a la intensa lluvia acompañada de tormenta con aparato eléctrico que está afectando varias zonas de la península desde hace unos días. El torneo ha quedado reducido a una sola vuelta, que se disputará mañana viernes.


Juan Monzó, Capitán de Campo de Sant Cugat: “No ha parado de llover, en dos días el campo ha recibido más de 90 litros por metro cuadrado. Los greenes están drenando muy bien pero, como no cesa la lluvia, a pesar del enorme esfuerzo de todo el equipo de mantenimiento -con Ángel Mora a la cabeza- continúan encharcados y no podemos hacer mucho más.


Nos da pena porque esperábamos al Banesto Tour con mucha ilusión. Las jugadoras están sorprendidas de lo bien que está reaccionando el campo. Hoy han salido a jugar pero era imposible, el último partido estaba en la salida del hoyo cinco cuando se ha tenido que suspender el juego y anular la vuelta. Mañana saldrán a las 9:30h por dos tees y el último partido lo hará a las 10:40h.”.


Paula Martí: “Es una pena que hoy no hayamos podido jugar por culpa del mal tiempo. El campo estaba en unas condiciones espectaculares y los greenes increíbles, nunca llueve tantísimo y ¡tiene que ser justo en nuestro torneo! Yo iba jugando muy bien, 2 bajo par en el hoyo 5 cuando han tenido que cancelar el juego y la vuelta.


El Banesto Tour me parece un circuito genial para las nuevas profesionales y todas aquellas que no consiguen la tarjeta del Circuito Europeo. Yo no puedo apoyarlo todo lo que me gustaría porque muchas veces me coincide después de jugar tres semanas seguidas, y también tengo que compaginarlo con ser madre de familia, llevar la casa y todas esas cosas que tenemos que hacer las mujeres. Creo que en esta primera edición ha sido un éxito, ha cogido la fuerza suficiente y el año que viene lo quieren hacer más grande, incluso unirlo a otros circuitos como el de Suecia y Francia y que las primeras consigan la tarjeta para el Tour Europeo, sería fantástico”.


El BANESTO TOUR cuenta con el patrocinio de BANESTO Banca Privada, la Real Federación Española de Golf, las Federaciones de Golf de Madrid, del País Vasco, del Principado de Asturias y de Andalucía, Osborne (Jamones 5J), Coca-Cola y Unidad Editorial (revistas Yo Dona y Golf Digest). Ofrecen apoyo institucional el Consejo Superior de Deportes y la Comunidad de Madrid; y colaboran Lacoste, Callaway, La Prairie, RENFE, Easydrive y EUROPCAR. El periodista malagueño Carlos García-Hirschfeld es responsable de la organización, al frente de su equipo de la productora La Nuez.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *