El jugador coruñés Alfonso Castiñeira se impone en la Copa de Andalucía

Aprovechó la discreta última vuelta de Carlos Pérez Barberán
El jugador coruñés Alfonso Castiñeira ha logrado la victoria en la Copa de Andalucía disputada en el campo de La Cañada, en Cádiz, después de resolver la gran igualdad reinante a lo largo de todo el torneo con una última vuelta de 71 golpes.


Alfonso Castiñeira, ganador de la Copa Andalucía de Golf 2007El golfista gallego aprovechó los 76 impactos realizados por el barcelonés Carlos Pérez Barberán, líder de la prueba al inicio de la jornada, para conseguir una victoria disputada, principalmente, con los navarros Iñigo Urquizu y Pedro Erice, y el junior gerundense Jordi García Pinto.


Precisamente, Pedro Erice firmó la mejor vuelta del día, junto con la del también navarro Ion García Avis  (69 golpes) y se aupó a la tercera posición de un torneo en el que fue de más a menos.


La igualdad fue la nota predominante en las tres jornadas precedentes. Si al término de las dos primeras, el onubense Cristóbal Guerrero fue el gran protagonista, en la tercera fue Carlos Pérez Barberán quien se destacó con una espléndida vuelta de 67 golpes para alcanzar el liderato.


 La decisiva ronda final, que únicamente disputaron los 51 jugadores que superaron el corte, la afrontaron el entonces líder, Gervasio Cuquejo y los citados Alfonso Castiñeira, Iñigo Urquizu y Jordi García Pinto en sólo tres golpes.


Alfonso Castiñeira sucede en el palmarés del torneo al también coruñés José Luis Adarraga, hoy profesional, que se impuso con autoridad en la edición de 2006 celebrada en el Golf Dunas de Doñana de Matalascañas (Huelva).



CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Alfonso Castiñeira   287 (72+76+68+71)
2.- Iñigo Urquizu    288 (73+75+69+71)
3.- Pedro Erice    289 (74+70+76+69)
+.- Jordi García Pinto   289 (74+71+73+71)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *