Las jugadoras que disputarán la Copa de Europa viven una odisea para llegar a Denia, Alicante

Las jugadoras profesionales que participan en la Copa de Europa Femenina, en La Sella Golf de Denia (Alicante), a partir de este jueves, han protagonizado auténticas odiseas para llegar al campo alicantino a tiempo y sortear los obstáculos creados por la erupción del volcán islandés y el cierre del espacio aéreo europeo durante los pasados días.


La australiana Karen Lunn, ha llegado tras emplear en el desplazamiento 90 horas debido a los cambios de billetes de avión, de escalas, y tras su paso por Abu Dhabi y Madrid antes de llegar al campo de golf alicantino.


La finlandesa Jenni Kuosa, por su parte, se puso en marcha la pasada semana en coche, ante la imposibilidad de volar. Ha tardado dos días y medio de viaje por carretera antes de alcanzar La Sella. “No había más remedio pero merece la pena. No me perdería por nada del mundo este torneo”, declaró a su llegada.


El barco hasta el norte de Francia ha sido el método de transporte empleado por las irlandesas para llegar a Europa Continental antes de proseguir el viaje en coche, mientras que la rusa Maria Verchenova cogió un tren entre Rusia y Alemania para tratar volar desde allí hasta España. Curiosamente, los primeros equipos que en llegar a La Sella han sido Estados Unidos y Australia, quienes emplearon rutas no afectadas por el cierre del espacio aéreo.


Quien no podrá estar será la alemana Sandra Gal, que se encontraba en California en los pasados días y no ha encontrado billetes de avión. La sustituirá su compatriota Anja Monke, por lo que el equipo germano estará finalmente compuesto por Bettina Hauert y la citada Anja Monke.


UN CLINIC DE ALTO NIVEL.


Los organizadores han aprovechado la presencia de las americanas Meg Mallon y Beth Daniel –dos mitos del golf femenino mundial– y de las españolas Tania Elósegui y Emma Cabrera, para organizar un interesante Clinic con las jóvenes valores de la territorial para tomar nota de su enorme experiencia.


Jugadoras de proyección como Almudena Blasco –tres veces campeona de la Comunidad Valenciana–, Eva Valiente, y Cristina Ofrecio entre otras, siguieron atentamente las explicaciones de las jugadoras profesionales, asistidas en todo momento por otra leyenda del golf femenino español, Marta Figueras-Dotti.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *